L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Festivales 2015

Maldaltura 2015: cartel completo y fechas confirmadas

Rombo

Cartel cerrado para su segunda edición

Fijando de nuevo Llessui como centro de operaciones, el Maldaltura 2015 se celebrará este año entre el viernes 17 de julio y el sábado 18, contando con un total de ocho grupos y la sesión Dj’s de Pin&Pon Dj’s como cierre de jornada. El festival, coordinado por los impulsores de l’Eix del Mal, mantiene su política de entrada gratuita y amplía a un segundo día su programación abierta.

  • Bandas como Neleonard, Rombo o Salvaje Montoya presentaron los trabajos que han venido presentando en la primera mitad de 2015.
  • La formación de Elefant Records se convierte en la primera (y única) en repetir en las dos ediciones del festival

Hace unos días pudimos hablar con Raúl y Rubén, principales responsables de la asociación discófila L’Eix del Mal e impulsores de uno de los festivales veraniegos imprescindibles de este curso. Hablamos del Maldaltura, que celebrará este año su segunda edición, planteada como un reto por la organización al buscar la consolidación desde el crecimiento de días y espacios, sin que eso afecte a las líneas maestras de su discurso -la celebración de un festival gratuito en un espacio natural, lejos de la congestión festivalera de núcleos urbanos como Barcelona- ni al target de público y grupos experimentado en la primera edición.

Hablando de las actuaciones propiamente dicha el cartel está compuesto por Cala Vento, Cómo Vivir En El Campo, Fernando Alfaro, Germà Aire, Neleonard, Roller Disco Combo, Rombo y Salvaje Montoya, lo que ratifica el esfuerzo de sus organizadores a la hora de presentar un cartel cuidado, integrado en muchos casos por nombres a los que cuesta ver en festivales de verano, en clara sintonía con el trabajo de apoyo hacia propuestas emergentes que realizan sus responsables en L’Eix del Mal. El festival, celebrado en un emblemático pueblo de los Pirineos a má de 1400 kms,  incluye apuestas de sellos como El Genio Equivocado, BCore o Famèlic y completa la actividades llevadas a cabo desde las audiciones colectivas y la entrevistas sonoras realizadas a músicos, grupo y agentes musicales de la escena local y estatal.

El diseño del cartel, por cierto, es obra de Lidia Azuara:

Cartel del Maldaltura 2015

Cartel del Maldaltura 2015

Recomendado

Comenta
To Top