L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Malatesta presenta Eso Fue Lo Que Pasó, su nueva referencia editorial

retrato_mr.Perfúmme

Mix de géneros para su 2ª referencia editorial

El sello independiente Malatesta Records sigue cuidando los detalles de su propuesta editorial, ampliada estos días con la edición del segundo libro de Mr. Perfúmme. Eso Fue Lo Que Pasó se presenta de hecho el próximo día 24 en Valencia, en un trabajo centrado en temas como el amor, los desastres y la conspiración mundial.

  • Presentación: Martes 24 de febrero. Libreria Ramon Llull (València)
  • Texto: Rubén Izquierdo. Fotografía: Cedida por Malatesta Records

Cuentan desde Malatesta que Mr. Perfúmme bebe en esta faceta artística de varias influencias, muchas ellas relacionadas con el mundo del cine o el teatro. El resultado es una obra que “puede ser cualquier cosa”, algo que él mismo refuerza con la inclusión de “ilustraciones y cómics”.

Por sus páginas desfilan un culturista frustrado por la belleza femenina de su rostro, una tribu de caníbales que adora a Cary Grant,Pablo Iglesias, un presidente español suplantado por un robot, una dominatrix que dice parecerse a Poe, un escritor de novela histórica que recuerda a Pérez Reverte y hasta el director de la discográfica Malatesta Records, Néstor Mir.

Desde Malatesta se presenta la obra como un trabajo que toma influencias de autores como Miguel Brieva, Raymond Carver o Fante, de películas como Brick (Rian Johnson) o de autores del noveno arte como Daniel Clowes y Charles Burn, una ácida amalgama que da forma a la segunda referencia de la editorial del sello Malatesta, apostando aquí por un nombre de la casa. Mr. Perfúmme es en realidad David Pascual Huertas, músico valenciano licenciado en Bellas Artes que debutó en el ámbito literario con El Satélite Ruso.

En Eso Fue Lo Que Pasó opta por un mix que va de la literatura al cómic, apostando por el microrrelato como vehículo principal de desarrollo. Monólogos, relatos en tercera persona o textos de falso cariz periodístico conforman este mosaico de corte personal, dando como resultado “un conjunto de situaciones extremas o absurdas que van de la seriedad al exabrupto y de la cotidianeidad al caos”.

La presentación de la nueva obra de Mr. Perfúmme, el próximo martes

La presentación de la nueva obra de Mr. Perfúmme, el próximo martes

 

Comenta
To Top