L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Cultura

Makers of Barcelona: Un año de apuesta por la creación

Un momento de nuestra visita en el Art Supermarket, el pasado mes de enero

Makers of Barcelona, MOB, celebra el próximo 4 de octubre su primer año de vida. Un año en el que este espacio multidisciplinar situado en la dreta de l’eixample ha apostado por el impulso de iniciativas relacionadas con el arte, la cultura  y la creación en general. En su puesta de largo, el centro se consolida como un agente dinamizador importante en esta zona de la ciudad, y en el mapa general de Barcelona. Felicidades! REDACCIÓN.

Hace un año, nacía MOB. Tras estas siglas misteriosas se escondían las palabras Makers of Barcelona, un espacio polivalente pensado para la creación y la difusión del trabajo de los creadores. Estuvimos en una de las primeras iniciativas que tuvieron lugar en el centro, la primera edición del Art Supermarket, un mercado de ilustración, y descubrimos este espacio, que en un año ha conseguido consolidarse como incubadora de proyectos, ofreciendo un lugar en el que poder desarrollar ideas creativas.

Un momento del Art Supermarket, en enero // N. S.

En MOB han trabajado durante este año casi 70 profesionales, desarrollando y colaborando desde las instalaciones del centro. Además, se han realizado otras actividades como las distintas ediciones del Art Supermarket, como el #4tweet, Lost Bar, el Surprise Sandwich Day, o workshops semanales, y diversas exposiciones han tenido lugar en el espacio que MOB tiene en la calle Bailén de Barcelona, como la que se encuentra actualmente expuesta, del artista japonés Hiroshi Tsunoda, una forma de apoyo a las protestas niponas contra las centrales nucleares.

Para celebrar este año de vida, el MOB ha preparado una fiesta el próximo 4 de octubre, en la que el centro se oficializará con la presencia de los representantes del distrito, y tendrá lugar una fiesta networking con los miembros de MOB. Durante la fiesta, se exhibirá un mural realizado por Hiroshi Tsunoda con un coloquio informal con el artista. Siempre con la vista puesta en el debate y la manifestación artística y social, marca de la casa desde hace un año. Toda la información sobre MOB y sus actividades, se encuntra en su web.

Recomendado

Comenta
To Top