L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Magic Teens: volver a vivir en VHS

Magic Teens

Esta entrada iba a ser para hablar de Blade Runner, un enigmático proyecto con base en Ilinoise que nos atrapó un poco hace unas semanas. Así que nos pusimos a buscar información en la red -muy escasa, por cierto, como si el “match me if you can” que tienen en el perfil fuese una suerte de guiño interno para un proyecto que no parece demasiado preocupado en su escalada mediática- con la esperanza de poder ampliar datos y articular un relato alrededor de maravillas como VHS Love Letters, publicación que por su mero nombre bien merecería ganarse la entrada al reino de los cielos. Pero no. Resulta que buceando en Internet nos topamos de frente con Magic Teens, aventura en la que Blade Runner también interviene, compartiendo maquinaria con Broskidelicious y aquí que nos quedamos.

De las indagaciones sobre Blade Runner nos surgen tres obras enigmáticas y embriagadoras

De Magic Teens hay aún menos información si cabe. No llegan a la cuarentena de likes en Facebook y es probable que ni los necesiten ni los busquen, así que entrémonos en lo que nos ocupa, un viaje espacial (¿o deberíamos decir astral?) en el que Magic Teens nos regalan 11 entregas de una experiencia onírica, disponible en Bandcamp en siete de sus once tracks.

Al acabar la escucha de Fire with fire, la última de las siete que puede escucharse sin la descarga previa del álbum, uno se queda con ganas de saber como se completa el relato, de bucear en Laura was a genious, de bailar con Dance across your skin. De completar el círculo de las 11 perlas de esta corona, disponible en la modalidad Name your price en Bandcamp. Vale la pena invertir lo que se quiera, en eso no entramos, y cerrar la odisea synth de esta cascada de emociones, que tiene en This is a beautiful day un maravilloso ejemplo de lo que Magic Teens ya es, y de lo que puede llegar a ser.

Completamos la escucha con una mirada puesta en Blade Runner y la otra en Broskidelicious, de quien no sabíamos nada para descubrir, justo al final del disco, su Soundcloud personal. Y con eso cerramos el círculo y disfrutamos. Disfrutamos de verdad. De las indagaciones sobre Blade Runner nos surgen tres obras enigmáticas y embriagadoras. Y uno no puede evitarse el sentirse dichoso de su propia ignorancia. Larga vida a Magic Teens. Un texto de ART VANDELAY

[El material de Magic Teens ha sido borrado de Bandcamp]

Recomendado

1 Comment
To Top