L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Madeira: la nueva vía de Kim Pflaum (Yumi Zouma)

Madeira

Hasta el momento, dos colaboraciones

Madeira. Así se llama el nuevo proyecto de Kim Pflaum, más conocida hasta el momento por su papel de vocalista en Youmi Zouma, formación con la que logró un amplio reconocimiento en su primera etapa creativa antes de ponerse al frente de un proyecto de entrada más intimista, del que apenas ha trascendido información hasta la fecha.

Madeira

Madeira, lo nuevo de Kim Pflaum

De Madeira sabemos que representa la vena más intimista de Pflaum y que por ahora ha prestado su voz a dos colaboraciones. La primera de ellas se presentó el pasado mes de mayo y se llevó a cabo junto a Boycrush, proyecto impulsado por Alistair Deverick, con quien presentó el tema Flirt, una bonita forma de inaugurar este nuevo proyecto lejos de los focos de Yumi Zouma –con HEARTS, el proyecto más impactante de 2014, con una hábil continuación en 2015 en los dos cacos- a la que ha dado continuidad ahora con una nueva colaboración, de la que hablamos unas líneas más abajo.

El proyecto de Madeira se ha presentado con cierta modestia, dejando que sean los temas los que hablen por si solos antes del lanzamiento de su primer EP a finales de año, algo que la propia Kim Pflaum ha confirmado en la página web oficial del proyecto. Esta semana Madeira volvía al primer plano gracias al estreno del ambicioso EP de Cyril Hahn, trabajo en el que también han colaborado Say Lou Lou. En el caso de Madeira/Yumi Zouma la aportación se ha dado en el delicado tema Same y supone un paso más en esta reposada puesta de largo, llevada a cabo con colaboraciones concebidas para aportar con cierto poso, sin la necesidad de protagonizar estrenos rutilantes.

Disfruta los dos adelantos aquí:

Recomendado

Comenta
To Top