Lush
Breves

Lush culminarán su regreso con nuevo EP

El EP coincidirá con sus primeros conciertos tras dos décadas de silencio en los escenarios

L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona

El EP será autoeditado, contará con la producción de Jim Abbis y Daniel Hunt (Ladytron) y llegará en 2016, a tiempo para la nueva gira de Lush.

TEXTO | R. IZQUIERDO
FOTOGRAFÍA | BOB BERG

Semanas después de confirmar su regreso a los escenarios Lush confirmaban esta semana que su vuelta alcanzará también el mercado discográfico. El lanzamiento llegará en formato EP y llegará a tiempo para su vuelta, programada para la próxima primavera, con conciertos ya confirmados en Manchester (30 de abril) y Londres (6 y 7 de mayo), una selección cronológica que alienta los rumores para que una hipotética visita suya tenga lugar en el próximo Primavera Sound, festival como se sabe bien dado a los retornos y giras de regreso.

La vuelta de Lush llegará con la incertidumbre de saber si las nuevas canciones estarán a la altura de su propio legado –Emma Anderson se mostró expectante sobre la reacción del público para estas nuevas canciones en las redes sociales- y con una banda integrada por la propia Emma (voz y guitarra), además de Miki Berenyi (voz y guitarra), Phil King (bajo) y el batería Justin Welch, exmiembro de Elastica. Welch sustituye así a Chris Acland, batería original de Lush, cuyo suicidio dio paso a la separación del grupo hace ahora veinte años.

La publicación del EP completará un 2016 muy intenso para ellos por aquello del vigésimo aniversario de su disolución, una celebración que el sello 4AD celebrará llevando a cabo la reedición de todos sus álbumes a través de un ambicioso box set.

Recupera Lovelife aquí:

Recomendado

Comenta
To Top