L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Perfiles

LULS: la joven apuesta por el electro experimental

Tienen solo un single en el mercado, pero son muchas las salas en el Reino Unido que apuestan por ellos. LULS (en mayúsculas) son un trio de Londres que tienen madera de festival y que ya cuentan con el apoyo del pequeño sello ParadYse, que ha editado su primer single. Su mezcla de electro y art rock hace que muchos apuesten por ellos a la primera. Por NORMA SOLANO.

• LULS son tres jóvenes con base en Londres que se están dando a conocer en salas de Londres y alrededores.
• Se les compara con TV On The Radio o Yeah Yeah Yeah’s, y son una de las apuestas del año.
• Por ahora solo puede escucharse su primer single, Yeah.

Ésta es la portada del primer trabajo de LULS

Se encuentra poco de ellos en la web, pero también se detecta qu son muchos los que quieren hablar sobre este trío con base en Londres. A principios de verano, la banda colgó su primer single en Internet. Se trata de Young, un single electrónico y rock art para el que la banda publicó un videoclip a principios de Julio. Un videoclip de presentación firmado por Tom Green y Justin Theodore, y que se trata de una magnífica carta de presentación:

LULS es el nuevo proyecto del líder de The Big Pink, un proyecto en el que apuesta por el electro y por el art rock, y que se presenta de momento con este single, Young. El pequeño sello ParadYse, que apuesta a menudo por el lanzamiento de singles, ha editado el debut de LULS, que ya se encuentra en preventa en la web del sello.

La única muestra de la música de este trío son las dos canciones que se incluyen en este single. La cara B es para Swing Low, que también se presenta en forma de videoclip:

Este segundo vídeo, dirigido por Ferry Gouw, redondea la pequeña muestra del trabajo de los de Londres que se puede encontrar fuera de las salas. En los locales de conciertos, en cambio, si que empieza a sonar, y muy fuerte el nombre LULS.

En solo dos meses, el trío ha estado presente en decenas de salas, y se habla de ellos en publicaciones como NME Magazine. Parece que los que los que tienen la ocasión de descubrirles en directo e ir más allá de estos dos temas apuestan por ellos, y la verdad es que su sonido promete. Habrá que estar atentos a las noticias sobre esta banda y descubrir si las mayúsculas de LULS siguen justificándose como hasta el momento.

La imagen de cabecera es de Bella Howard

Recomendado

Comenta
To Top