L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Previas

Low regresan al formato sala para presentar C’mon

Low (1)

Vuelven Low. Siempre es un placer vivir y sentir el directo de la banda liderada por Alan Sparhawk y Mimy Parker, así que la noticia de su inminente visita a la Sala Apolo es, de largo, una de las mejores formas de empezar la primavera. Iconos del slowcore, los de Duluth aterrizan en Barcelona para presentar en directo su último trabajo. Por ART VANDELAY

  • Low vuelven a Barcelona después de su paso por el Primavera Sound 2010. En esta ocasión lo hacen en formato sala, puede que el formato donde mejor suena su directo
  • El concierto servirá para presentar en sociedad C’mon, noveno álbum de estudio con el que el rompen a lo grande un silencio de más de cuatro años

Ya hace mucho tiempo que Low tiene en sus directos una fenomenal baza a jugar. La crítica les situó en el panteón del género, y ellos no han hecho mucho por desmentirlos. Discos notables y conciertos hipnóticos que han hecho de la banda norteamericana una garantía de éxito para sus seguidores, los mismos que recibieron el C’mon que presentarán este martes con notable entusiasmo.

C’mon no supuso, en cualquier caso, un salto abrupto ni una ruptura traumática en su carrera. Su trayectoria es de Diessel: constante, progresiva y regular, con mejores evidentes a cada nuevo trabajo, sin llegar a romper con ellos mismos entre trabajo y trabajo.

En su discografia más reciente, The Great Destroyer y Drums & Guns recibieron una buena acogida, ligeramente por debajo que el de su excelsa trilogía previa -no siempre se puede ser perfecto, claro-, el triple trabajo con el que terminaron de hacerse un nombre y consagraron su propuesta slowcore. Secret Names, Things We Lost In The Fire y Trust hicieron de Low la banda respetada que es hoy con su propuesta sosegada y sugerente.

Low vuelven mañana a Barcelona para presentar C'mon

Low vuelven a Barcelona para tocar en formato sala después de su paso por el Primavera Sound 2010; Gran noticia para una banda que hace del directo su mejor baza a jugar, confiriendo a sus directos un notable valor hipnótico

La vuelta al formato sala -su última visita fue para el Primavera Sound de 2010- supone una gran noticia para sus seguidores, como lo supuso el lanzamiento de su último trabajo. Noveno trabajo de estudio en una carrera ya longeva y de fondo, Low rompía así un inusual silencio de cuatro años desde su último trabajo, y lo hacía regresando a la senda del éxito de la citada trilogía, sobrevolando sobre el resultado final de Drums & Guns.

Y aunque a C’mon le cuesta arrancar, y sólo a partir de su tercer corte termina por demostrar toda su grandeza, su noveno trabajo nos recupera a los Low más acústicos, con protagonismo especial para la guitarra en Witches -cierto aroma country se desprende del tema- y para la nostalgia evocadora de Done, uno de sus trabajos más sentidos.

Queda la duda de ver como ordenará Low el repertorio. Qué peso le dará a C’mon -imaginamos que mucho, claro- y que clásicos rescatarán para su regreso al formato largo. Y de C’mon queda por ver también como (re)ordenan los temas, cuando tarda en salir la maravillosa Nothing but heart, probablemente el tema que mejor les define en su último álbum y aquel que le empuja a ser lo que es: uno de los mejores discos del año pasado.

Decir que hay que ir a ver a Low sólo por esa joya sería exagerar. A Low hay que ir por muchos y variados motivos. Por la mencionada trilogía, por el goce de volver a disfrutarlos en formato sala y por reencontrarse con el trío -aumentado a cuarteto en esta ocasión- en todo su esplendor. Pero Nothing but heart supone una hermosa guinda al pastel, un motivo más para dejarse volver a llevar por su sonido evocador. Pura esencia slowcore. Low vuelve a casa.

En la actualidad, la formación está compuesta por el matrimonio formado por Alan Sparhawk (voz y guitarra) y Mimi Parker (voz y batería), más Steve Garrington (bajo) y Eric Pollard (teclados). 

Recomendado

Comenta
To Top