L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Perfiles

The Lovely Eggs. Cantando a Laura Palmer

Lovely_Eggs

Últimamente le estamos cogiendo el punto a lo de reseñar a grupos formados por matrimonios, unidos también por su trayectoria profesional. Fue el caso de Seapony o de Foxes!, y lo es también de The Lovely Eggs, último escalón de esta peculiar subcategoría, de los que hablamos a colación de su última propuesta, Cob Dominos. Por ART VANDELAY

  • El matrimonio formado por Holly Ross y David Blackwell tiene en Cob Dominos su último LP hasta la fecha
  • El dúo logró cierto reconocimiento con su particular homenaje a Laura Palmer, que incluía el regalo de una réplica de su popular medallón partido
  • Los singles del disco han funcionado bien, sobre todo en su modalidad de 7”

The Lovely Eggs lo integran el matrimonio afincado en Lancaster, Inglaterra, formado por Holly Ross y David Blackwell. Los dos contaban con una carrera musical previa a la de su unión discográfica, así que la asociación que firmaron después fue un paso más en su carrera musical. Su unión musical dispone de cierta lógica si se tiene en consideración los múltiples puntos en común que comparten, también en lo referente al estilo. Ella se curtió  al frente de la banda femenina Angelica, mientras que él lo hizo formando parte de Three Dimensional Tanx.

Su guiño a Twin Peaks de 2009 aparecido para Halloween -un Haunt Me On que llegaba a las tiendas acompañado por el medallón que Laura Palmer lucía en la popularísima serie de David Lynch- logró un gran reconocimiento

Pese a su origen británico, los inicios del grupo hay que buscarlos en Nueva York, si bien fue en el Reino Unido donde acabarían de abrir hueco después de aparecer en la BBC en diversas ocasiones. La más oportuna llegaría en 2008, cuando fueron invitados por la BBC 6 Radio para actuar en el show de Mar Riley. De allí a otra sesión, ahora con Huw Stephens ya en BBC Radio 1, previo paso a la publicación de su primer EP, Have You Ever Heard The Lovely Eggs?, publicado en 2008 por cortesía de Cherryade Records.

Con el mismo sello publicarían un año después su primer LP en el Reino Unido, un If You Were Fruit que tendría también publicación norteamericana, al ser lanzado en paralelo por el sello independiente HHBTM Records, previo paso a un tour doble que les llevaría a diferentes ciudades de Estados Unidos y del Reino Unido. Aquel lanzamiento marcó en cierto modo su consagración definitiva en el mercado anglosajón, un éxito que aún no han consolidado en otras partes del globo, pero que les ha permitido consolidar su carrera británica prácticamente desde sus inicios.

Su guiño a Twin Peaks de 2009 aparecido para Halloween -un Haunt Me On que llegaba a las tiendas acompañado por el medallón que Laura Palmer lucía en la popularísima serie de David Lynch- lograría gran reconocimiento, en una carrera que incluiría también colaboraciones con formaciones independientes, como el grupo con base en Manchester Hotpants Romance, un trabajo bautizado como Songs About People We Met On Tour que fue puliendo su aureola de culto cosechada en ciertos ambientes indies del Reino Unido.

Con su carrera ya lanzada, la banda tuvo su bautismo definitivo en su actuación para SXSW, llevada a cabo en marzo ya de 2010, concierto para el que contaron con la ayuda de Jad Fair. Lo próximo sería la publicación de un nuevo single (Don’t look at me (I don’t like it), previo paso a la publicación de la que es hasta ahora su última referencia publicada, Cob Dominos. El disco tuvo de hecho como primer single el reseñado en último lugar, llegando posteriormente Fuck it -uno de los mejores temas del disco, también uno de los más reposados-, publicado en paralelo en un 7” que tuvo como cara B el vitamínico Watermelons.  En el disco brillan también la intimista Oregon  o los cortes breves y los fugaces  I’m journalist o Alphabet song, temas de apenas medio minuto con los que la pareja vuela alto en su obra de consagración.

Recomendado

Comenta
To Top