L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Perfiles

Love Cop culminan su 2013 con 2 True / 2 True Real

Portada

Nuevo cassette, y van tres, de Love Cop. Este dúo musical de Portland se ha decidido a hacer de este 2013 un año para el recuerdo, y lo hace con un intenso ritmo de producción musical, que les ha llevado a presentar hasta tres publicaciones en apenas un semestre. La última de ellas es, en cierto modo, la más completa de ellas. Por RUBÉN IZQUIERO

  • Presentado el último de los tres trabajos editados hasta el momento por Love Cop
  • Su nuevo trabajo llega en cassette de la mano de Gnar Tapes y Burger Records

Con el verano ya en su recta final seguimos recuperando algunas ediciones aparecidas durante este período estival, aferrados como estamos a los últimos rayos de sol que nos quedan por disfrutar. Es el caso de Love Cop, prolífica asocicación musical que editaba el pasado 20 de Julio su tercer álbum de 2013, seguramente el más logrado de los tres.

Y es que antes de la edición de 2 True/2 Real este año había editado el homónimo Love Cop y Eat Yr Heart Out, confirmando así su acelerado ritmo de producción, plasmado ahora con esta intensa colección de canciones, las 12 con las que da forma a 2 True/2 Real. El álbum es una co-edición de Burger Records y Gnar Tapes, y cuenta con todas las canciones firmadas por sus dos principales impulsores, Duffy Rongiland y Phil Salina, compartiendo además diferentes roles tanto en la instrumentalitzación como en el apartado vocal.

Procedentes de la zona industrial de Portland, pese al origen neoyorquino de Duffy, proviniente de Long Island, ambos empezaron a trabajar juntos en el área de Northwest, desde donde desarrollan lo que desde Gnar Tapes definen como “stoner-goth beat-brat dark-pop“, etiquetas variadas para un sonido que acaba por tomar cierta personalidad, al que se accede rápido prácticamente desde los primeros temas del álbum.

Aúpados por el uso de sintetizadores y teclados, su sonido oscuro acaba siendo una autopista de fácil acceso a oscuros recovecos musicales, intensos a ratos (Hologram Pt. II) y decididamente oscuros a otros, como la más onírica 2 true 4 U.  El resultado es en suma un nuevo ejercicio de estilo, que sirve para consolidar su propuesta musical y para seguir tejiendo una vía musical en constante desarrollo. ¿Será su último trabajo del curso? Visto su ritmo de producción, es difícil de decir.

Recupera sus dos últimos trabajos en Bandcamp:


Recomendado

Comenta
To Top