L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Lost Fills estrenan Assera en su homenaje a Pavement

Lost Fills_
Diferentes portadas para Lost Fills

Diferentes portadas para Lost Fills

Que 2014 iba a ser el año de Lost Fills era algo que en parte ya podía intuirse cuando el dúo mallorquín, ahora trío, presentaba en marzo su Molt Bro (The Indian Runners, 2014), disco que pasearon por algunos festivales como la FiM Vila-seca o Primavera Sound y que evidenciaba el excelente estado de salud  creativa por la que pasaba el proyecto.

De esa buena estrella nace Assera, EP en el que versionan a los Pavement, a los que dedican el disco con un locuaz “Gràcies a Pavement per no denunciar-nos“. En total son seis los temas versionados, grabados en Favela ya con el nuevo bajista del ahora trío, Jorra Santiago, en un disco que cuenta con artwork de Llorenç Balaguer, quien de hecho ha preparado varias versiones de la misma, según puede comprobarse en la foto que adjuntamos junto al texto.

Lost Fills, que estrenaron su nueva formación hace un par de semanas, cuando tocaron con Murnau B en Manacor, abren así nueva etapa musical casi de improviso, tal y como ellos mismos explicaban en Facebook hace unos días. “Es el primer (disc) que feim amb en Jorra com a membre de Lost Fills, encara que quan ho vàrem gravar no ho sabíem cap“. Las versiones, libres en su mayor parte -o “periféricas”, como ellos mismos comentaban en Facebook la semana pasada, configuran un EP con joyas a reivindicar, como la estupenda Sons de casset.

Lost Fills presentarán el disco a mediados de octubre en Mallorca.

Asserra, por cierto, está disponible en Bandcamp bajo la modalidad Name your prize.

Recomendado

Comenta
To Top