L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Perfiles

Los viajes ensoñadores de Fanny Roz

Fanny

BCore nos presentaba la semana pasada lo nuevo de Fanny Roz. Prend Son Soufflé Et Saute llega como un repaso a su vida, un viaje integrado por varias historias concebidas a modo de cuentos personales, canciones a caballo entre el jazz y la chanson resumidas en un trabajo muy personal cantado en francés  con alusiones constantes a su propio pasado. REDACCIÓN

BCore presenta el debut de Fanny Roz en cinco capítulos, que rescatamos para interpretar las claves de la excelente canta de presentación de la cantautora de origen francés

La salida al marco de Prend Son Souffle Et Saute el pasado mes de abril culminaba el proceso de elaboración de un trabajo muy personal que se mueve con precisión quirúrgica entre la chanson francesa y el jazz, recogiendo además la esencia de una personalidad curtida a través de las múltiples experiencias vitales asumidas a lo largo de sus 26 años. Canciones bucólicas con algún apunte naïf, todo ello acompañado de una estética preciosista que envuelve al disco de una cálida y saludable atmósfera del todo disfrutable.

Por tal de presentarla en sociedad, BCore llevó a cabo la evocación de algunos de los pasajes más significativos de la vida de Fanny, que rescatamos ahora al tiempo que destacamos Odine, uno de sus temas más destacados. Todo ello para presentar un disco concebido con un marcado elemento embriagador.

Fanny Roz, en una imagen promocional // Konstantina Komoska

  • Capítulo I/La niñez en el campo. Había una vez una niña llamada Fanny Roz que creció entre casitas en los árboles, carreras de caracoles y grandes prados. Por las noches se dormía con el sonido de las melodías vascas y clásicas que cantaban a dos voces sus padres, y cada día atesoraba todas las esencias, olores y paisajes del mundo porque sabía que, algún día, las convertiría en las canciones de su vida.Un buen día, a los seis años, acarició las teclas de un piano, dejó que su voz se posara encima de los acordes y vio salir lo que siempre había llevado dentro. A partir de ese momento supo que ya no había vuelta atrás.
  • Capítulo II / Toulouse. Pasaron unos años hasta que Fanny descubrió el jazz y, llegada la mayoría de edad, vivió sus primeras experiencias jazzísticas en la ciudad de Toulouse. Mientras el sol brillaba, Fanny disfrutaba de sus estudios de musicología en la universidad a la vez que trabajaba como actriz y acompañante musical, alimentando sus ganas de estar en el escenario. Cuando caía el sol y el humo se filtraba entre los ruidos de los bares en la noche francesa, Fanny salía en busca de mas cuentos.

  • Capítulo III / El vuelo a Chile y un nuevo comienzo en Barcelona. Su siguiente aventura la llevó a Chile, donde se enamoró del desierto, las playas de Cachagua y algún que otro chileno, pero sobre todo, y por ello damos gracias, de la lengua castellana. Este amor la trajo a Barcelona, dónde estudió canto, composición y piano, además de experimentar con diversas formaciones y sonidos, conociendo a personas como Carola Ortiz, Andreu Monclús o María Rodés. Con esta última empezó sus primeras giras y pudo conocer el peculiar mundo de los cantautores que la llevaría a iniciar su particular tour por salas, bares, teatros y clubs bajo el mágico nombre de El Viaje Musical de Fanny Roz.
  • Capítulo IV / Toma aire y salta. Actualmente Fanny Roz tiene 26 años. El viaje de su vida la ha traído hasta aquí, a una nueva aventura respaldada por amigos músicos, poetas y soñadores de todas las nacionalidades, un cuento llamado “Prend son Souffle et Saute” que publicará a principios de este 2012 a través de BCore, donde podréis respirar y oler todas esas esencias recopiladas con solo darle a un botón.

Portada del estreno de Fanny Roz con BCore

Recomendado

Comenta
To Top