L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Novedades

Los nuevos temas de The National

The National

Vamos un poco tarde, pero The National presentó la semana pasada dos nuevos temas. No quedó claro si formarán parte de su nuevo trabajo, por más que los antecedentes digan que sí. Y es que una de las bandas que estrenó el escenario Levante del pasado Primavera Sound ya aprovechó en 2009 el programa canadiense Studio Q para presentar parte de su nuevo trabajo, el aclamado High Violet, por lo que no se debería descartar en absoluto que repitan fórmula y que Rylan y I need my girl, las piezas presentadas en exclusiva allí, sirvan como nuevos temas para su futuro nuevo trabajo.

Rylan recoge la esencia de The National y vuelve a elevar su música a categoría de culto. Dando un protagonismo más que relevante al piano, acompañando al siempre solvente Matt Berninguer, el tema cumple sobradamente las expectativas y confirma lo que ya sabíamos con High Violet: (muy) pocos grupos llegan en la actualidad por donde transitan The National en lo referente a la capacidad para trascender y transmitir emociones.

Vista la reacción del público, I need my girl cumple también con lo esperado. De corte más intimista, el tema recupera la faceta más intimista de Berninguer y los suyos, con una deliciosa guitarra acústica acompañando los susurros del autor de Terrible Love que nos hace aumentar en sobremanera las muchas ganas que tenemos de disfrutar del hipotético nuevo trabajo en el que deben de estar ya preparando, o al menos eso queremos soñar.

Y cuando el regalo de Navidad parecía ya completo, Justine Vernon (Bon Iver) se subió al escenario para acompañar a la banda y regalarnos uno de los mejores momentos televisivos de la temporada: la bellísima Vanderlyle Crybaby Geeks con el bueno de Vernon a los coros y al resto de la banda en un evidente estado de gracia que nos da fuerzas para lo que queda de año.

Recomendado

1 Comment
To Top