L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Los nuevos proyectos de Katy Goodman

la-sera

Katy Goodman no está dispuesta a bajar el ritmo en 2012 después de que el año pasado fuese el más prolífico hasta la fecha en su carrera profesional. A los buenos réditos que dejó en la crítica el excelente Share The Joy -en el Top 6 Internacional para Shook Down-hubo que añadir su incursión en el mercado en solitario de la mano de La Sera, su proyecto más personal hasta la fecha que confirma el estado de gracia de la exmienbro de Alls Saints Days.  Hardly Hart, el sello con el que debutó en solitario, vuelve a editar su nuevo trabajo, a la venta el próximo mes de marzo. Por RUBÉN IZQUIERDO

Será pues en el mismo sello de Seattle, el mismo con el que sacó los primeros EP que dieron paso al disco, con el que Goodman siga presentando sus nuevos proyectos este inicio de curso. El pasado 6 de enero la neoyorquina adelantó en Pitchorfk el que será el primer single de su nuevo trabajo para La Sera. Please be my third eye mantiene las constantes vitales de su trayectoria en solitario, y servirá como abanderado de Sees The Light, álbum con el que dará continuidad al notable lanzamiento de debut que protagonizó el año pasado, disco que llegó de tapadillo al mercado estatal y que aún no hemos podido disfrutar en directo.

El proyecto de La Sera se fraguó en Seattle, previo paso por Los Ángeles, una vez que la popular bajista sintió la necesidad de impulsar un proyecto paralelo al de la banda. Con Hardly Art editó los dos singles más reconocibles de su primer largo, Devils hearts grows gold y, sobre todo, el Never come around (del que realizó un fantástico vídeo, disponible unas líneas más abajo). Las dos canciones, todo el disco en realidad, nos confirman a Goodman como una nueva pieza clave del indie más lánguido, un contraste relativo con la exhibición noise ofrecida con las Vivian.

Ya en su disco de debut, La Sera tenía en la brevedad de sus temas una de su señas de identidad. El resultado dio para un disco trufado de canciones fugaces, apoyadas por una lírica de cierta enjundia que daba pie a un disco que fundía lo minimalista con lo lo-fi, un dream-pop al que refuerza ahora con su nueva apuesta en el mercado.

El lanzamiento de su nuevo trabajo el próximo mes de marzo no es el único motivo por lo que Goodman es noticia estos días. El sello American Laundromat Records ha anunciado la publicación del tributo a The Smiths Please, Please, Please, del que el tema versionado por Goodman actúa como single de presentación. Puede escucharse su versión de What she said en el siguiente enlace de Stereogum.

Mientras se cristalizan los proyectos con los que La Sera tratará de consolidarse este 2012, dejamos el vídeo del segundo single del primer LP, donde Goodman explota más que nunca esa pericia lánguida marca de la casa. Pura ensoñación.

Recomendado

Comenta
To Top