L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Los londinenses The Drink estrenan Company

The Drink

Menudo final de año para la irlandesa Dearbhla Minogue. La vocalista de The Drink ha presentado este mes de noviembre el disco de debut de sus dos proyectos musicales, enlazando el estreno de The Wharves (At Bay) con el del citado proyecto, disponible en streaming desde hoy mismo. Por si alguien nos lee desde el Reino Unido lo presentan el sábado en Londres. Al resto nos queda el streaming, disponible al final del texto o el formato físico, editado por Melodic Records.

The Drink

The Drink, de estreno esta semana

Dearbhla Minogue, Daniel Fordham y David Stewart son The Drink, formación londinense de estreno esta semana con el lanzamiento de su primer álbum. Su disco de debut ha sido bautizado como Company y estará disponible en el Reino Unido desde hoy mismo, contando con su presentación oficial el próximo día 6.

El disco, que contó con el single de lanzamiento previo Microsleep exhibe melodías pegadizas, recayendo el protagonismo vocal en Deerbhla Minogue, quien lidera con su carisma escénico una apuesta a la que imaginamos recorrido. A Minogue le acompañan aquí los ya citados Daniel Forham y David Stewart, ambos vistos anteriormente en Fighting Kites y logra presentar un debut remarcable, presentado por el sello de corte independiente Melodic Records, sello que apostó por ellos tras la autoedición previa de algunos EP’s.

En el disco destaca sobre todo el tema de apertura, el ya citado Microsleep, aunque exhibe un bueno tono general. En el disco, por cierto, colabora Clio Minoghe en el último tema de la grabación.

Minoghe, de estreno también con The Wharves
Por si no tuviese poco con el estreno de The Drink, a Minoghe hemos podido verla este otoño también estrenando nuevo material con The Wharves, formación que acaba de lanzar su disco de debut. At Way vio la luz a principios de noviembre, y en cierto modo complementa el recorrido musical de la vocalista irlandesa. En el caso de The Wharves Minoghe se acompaña de Marion Andrau y Gemma Fleet

  • TEXTO: ART VANDELAY
  • FOTOGRAFÍA: IMÁGENES CEDIDAS POR THE DRINK
Comenta
To Top