Tony Palmer
Festivales 2015

Los invitados ilustres de In-Edit 2015

Tony Palmer lidera la ilustre nómina de invitados al In-Edit 2015, una relación en la que figuran nombres como Edwyn Collins o los directores Hervé Martin Delpierre o Álex Morante.

L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona

Más allá de la presencia del director homenajeado para esta edición –el cineasta Tony Palmer, de quien hablamos en otra entrada- el festival contará con la presencia de Julien Temple, Edwyn Collins, Miguel Poveda, Elliot Muprhy o Hervé Martin Delpierre. Repasamos el 1×1 de algunos de los nombres más ilustres, y su rol dentro de la presente edición del festival:

Hervé Martin Delpierre: director de la película que inaugurará el festival, Daft Punk Unchained. El mismo día se pasará por Canal + Xtra, gracias al acuerdo firmado entre el festival y edicho canal de televisión.

Alex Morante: director de una de las películas estatales a concurso, su El Camino Más Largo está centrada en la gira americana de Enrique Bunbury.

Elliot Murphy: doble presencia de Elliot Murphy en el In-Edit de este año. Primero gracias a la película documental The Second Aft Of Elliot Murphy, y después haciendo las veces de VJ en uno de los Doc Alive del curso.

Tony Palmer: uno de los nombres estrella del In-Edit 2015. El director homenajeado aterriza en el festival con una filmografía que se va más allá del centenar de títulos y un palmarés que incluye galardones en citas como el New York Festival o el BAFTA. Completará su paso por Barcelona con la Master Class que ofrecerá en el Palau de la Música Catalana, en uno de los puntos culminantes del mismo.

Julien Temple: el homenaje a Wilko que ha firmado con The Ectasy of Wilko Johnson será la excusa ideal para poder disfrutar de su presencia aquí. El documental sigue a un Wilko enfermo, al que diagnosticaron cáncer de páncreas en 2012. “Si van a matarme, al menos que no me aburra”, dijo.

Edwyn Collins: Con el recuerdo de sus dos últimas visitas a Barcelona Edwyn Collins reaparece de la mano del festival para participar en una sesión especial de presentación del documental centrado en sus problemas de salud. Le acompañará en directo y formato acústico Carwyn Ellis (Colorama).

Junto a los nombres aquí citados serán varios los directores, productores y protagonistas de las películas a concurso que pasen por el festival.

Recomendado

Comenta
To Top