L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Los diez clips de Justin Vernon

6575_131808494415_90738729415_3169309_7018254_n

Se acerca diciembre y, todos aquellos que van a realizar sus listas con lo mejor del año, recordando aquellos trabajos de mayor impacto en 2011, deben andar revisando ya Bon Iver, Bon Iver. Lo último de Justin Vernon, su esperado regreso después del austero e impactante For Emma, Forever Ago, destaca con facilidad entre los mejores discos de una temporada que vuelve a situar al creador de Skinny Love en la zona noble de la producción discográfica internacional.

Y meses después de la edición en cd y vinilo de su último trabajo, Bon Iver vuelve a ser noticia. Justin Vernon anunció ayer en su página web la producción de un pequeño vídeo por cada corte de Bon Iver, Bon Iver, realizado cada uno de ellos por un artista diferente, con la única premisa de que el propio Vernon aparezca en él. PJ Harvey y Death Cab For Cutie hicieron algo similar en sus últimos trabajos, aunque la diferencia es que, en el caso que nos ocupa, más que videoclips nos enfrentaremos a pequeñas obras visuales con un sentido artístico de mayor calado.

De momento la obra podrá adquirirse en la edición de lujo del disco, y los diez vídeos estarán disponibles en iTunes y en una edición limitadísima en DVD, a la venta en las próximas fechas en la web Jagjaguwar. De aperitivo, Vernon nos ofrece ya el teaser, pequeño adelanto para esperar con más ganas, si cabe, su impactante nueva propuesta.

Recomendado

Comenta
To Top