L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Los Campesinos!, con Dry The River para Budweiser

LosCampesinos!

Vuelve el Budweiser Live Circuit y lo hace a lo grande, con doble presencia internacional, de peso, que servirá para seguir consolidando un ciclo que arrancó justo al inicio del verano con Hola a Todo El Mundo y que tendrá un otoño de lo más cargado gracias a la presencia de nombres como Zahara, La Iaia, Cuchillo o Mendetz, entre otros. En el caso de Los Campesinos! y Dry The River la visita será triple. Dejamos las fechas al final de la noticia. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • La presencia de Los Campesinos! y Dry The River supone la primera gira internacional organizada por Budweiser Live Circuit
  • Un circuito inaugurado originalmente por Hola a Todo El Mundo hace ahora unos meses, y que tendrá continuidad en los próximos meses
  • Zahara, La Iaia, Jero Romero o Mendetz, entre los confirmados

Siempre agrada ver como proyectos realizados con mimo se consolidan y logran hacerse un hhueco dentro de la escena. El Budweiser Live Circuit encajaría de lleno en esa categoría, algo que reafirma ahora con su primera gira internacional, en la que contarán con la presencia de Los Campesinos! y la compañía especial de Dry The River, una de las revelaciones de la temporada, que harán las veces de acompañante abriendo en cada actuación de la Gira.

La cita llega apenas unos meses después de la presentación formal del Budweiser Live Circuit, cuando Hola a Todo El Mundo se encargó de abrir el tarro de las esencias. Tras el paso de los autores de Estela Castiza llega el turno ahora de Los Campesinos!, una de esas bandas que han logrado establecer vínculos evidentes con la audiencia estatal -servidor recuerda con cariño su último paso por Barcelona, así como su vitalista paso por el Sonorama 2011-, algo que pondrán a prueba con esta extensa gira, que servirá además para que sigamos conociendo las premisas básicas de su celebrado Hello Sadness, del que hablamso en el momento de su estreno.

Hello Sadness se grabó de hecho en Girona durante el verano de 2011, por lo que la continuación natural de You! Me! Dancing! venía ya con vínculos cargados de referencias, un trabajo que por lo demás significaba la entrada en la madurez creativa del grupo, que dejaba atrás la ingenua jovialidad de su disco de debut, aún manteniendo algunos de sus temas recurrentes, como el amor, el desamor (otro clásico) y demás derivados.

Con Los Campesinos! estarán Dry The River. Los británicos se han abierto hueco este 2012, enlazando varios sold outs en tierras británicas, gracias al éxito rotundo logrado con Shallow Bed. El quinteto liderado por Peter Liddle ha firmado hits del tamaño de New Ceremony o Shield your eyes, un trabajo en suma que rezuma carisma y cierto sentido épico que valida su propuesta a la hora de destacarlos entre las bandas más sorprendetes del presente curso.

La presencia de Dry The River será doblemente especial, ya que será la primera vez que visitarán territorio estatal. El grupo reeditó su celebrado disco de debut con una edición Deluxe que incluía hasta tres canciones en directo, grabadas durante el Lightship95, además de la demo de Night owls, sin incluir en la primera edición, disponible antes solamente en el EP No Rest.

Fechas programadas:

  • 04/09/2012 Barcelona, Sala Music Hall
  • 05/09/2012 Valencia, La 3
  • 06/09/2012 Madrid, Copérnico

Recomendado

Comenta
To Top