L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos 2015

London’s Baggers: de resacas y pizzas

London's_02

Sus cuatro canciones de presentación, de estreno con Resaca

London’s Baggers se han encerrado en los estudios Sputnik para sacar de la mano de José Ángel Garcia Marquez su primer EP, Resaca. Así arranca la nota de prensa de esta formación con base en Sevilla, protagonista de este EP integrado por cuatro temas a medio camino entre el garage y el “punk rock más soft”.

  • En resumidas cuentas: Un EP con temas como Hooligans y Desinformación que cantan al futbol y otros recuerdos de su juventud atacando a partes de la prensa, o las que apuntan a single Cervezas y Leggins ( dedicada a la clase política) y Pizza Fria(oda a las borracheras de la banda).
  • Texto: R. IZQUIERDO. Fotografías extraídas de Facebook
Algunos de los discos de los London's

Algunos de los discos de los London’s

El resultado es un EP grabado en directo que hace las veces de presentación formal de la banda, facturando un trabajo que justifica “las horas en el local” acumulados por la banda. “Nos gusta mucho el punk y el garage, así como los sonidos británicos de bandas como The Only Ones”, nos comentan desde Sevilla al tiempo que colocan a Swim Depp entre sus formaciones favoritas, por más que no sean una de sus bandas “favoritas”.

Sobre el proceso de grabación en directo apuntan que fue algo muy natural, un proceso “sencillo”, reforzado por el hecho de que el ingeniero de sonido del EP les propuso grabar así. “Siempre habíamos querido hacerlo de este modo, y resultó por ser una experiencia flipante”, recalcan al recordar las “13 horas seguidas de grabación” del disco. De la misma salieron “contentísimos con el resultado y el estudio”, sobre todo cuando se enteraron quefue el mismo estudio en el que Iggy Pop había grabado las voces de un tema allí. “Nuestro guitarra tiene todos sus discos, así que imagina su cara al enterarse”.

London’s Baggers llevarán ahora un pequeñ tour de presentación que pasará por ciudades como Málaga o Granada, además de Madrid y Sevilla. “En Sevilla hay una cierta pobreza musical, con pocas salas y muchas de ellas caras, aunque no podemos quejarnos de los conciertos que hemos hecho: hemos podido tocar en casi todas las salas y el público siempre ha respondido”. Un público, añaden, “borracho y haciendo pogos, que es como nos gusta el público. Nos encantan los pogos y en parte por eso hacemos punk: Es lo que nos hace disfrutar de verdad los directos”.

Os dejamos la escucha del disco al final del post. Antes, pero, una pequeña descripción tema por tema del EP, llevado a cabo por la propia banda:

  • EL EP, TEMA A TEMA:
  • Cerveza y Leggins: habla de todo lo que está cargandose a este pais y las pocas cosas que contrarrestan el desastre, si no hubiese cerveza y leggins… ¿Quién querría vivir aquí?
  • Hooligans: juramos que este tema está escrito antes de todo el lio que se ha formado desde la pelea del Calderón, no queremos crear polémica. Simplemente narramos lo que es para nosotros un día de partido y la semana entera, el fútbol es nuestra otra gran pasión (algunos Betis y otros Sevilla).
    Pizza fria: que va de una borrachera en la Alameda de Sevilla, es la que da nombre al EP y ya se sabe que las resacas con pizza y aspirinas no son tan resacas…
  • Desinformación: esta si que la escribí (Juanra) el día de la pelea en el Calderón. Me desperté ese día en un pueblo de playa en invierno, sin nadie a nuestro alrededor y cuando enciendo la radio escucho a un periodista decir “Manda cojones que tengamos que perder el tiempo hablando de que un ultra ha muerto“. Me dio tanto asco ese desprecio que tuve que sacarlo de alguna manera. La canción habla de que hay tres mundos: el tuyo, el que te vende la prensa y el real, del que nos hablan muchísimo menos. A mi me da repugnancia que usen la muerte de una persona como forma de tapar toda la mierda del pais y que desvíen la atención de la gente para que no se hable de corrupción dándole morbo a una muerte…

FECHAS DE PRESENTACIÓN:
27.03.2015 – Málaga (Sala Onda Pasadena)
28.03.2015 – Granada (Sala Cruce de caminos)
25.04.2015 – Madrid (Sala Caravan)
09.05.2015 – Sevilla (Sala O’Neills)

Recomendado

Comenta
To Top