L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Perfiles

Lo nuevo de Tame Impala llegará en octubre

Imagen promocional de la banda // Tale Impala

La banda australiana, que arrasó con su álbum debut, Innerspeaker (Modular Recordings, 2010) ha anunciado su regreso en octubre, con un nuevo álbum que se titulará Lonerism. Han avanzado un teaser y un tema completo a lo largo de los últimos días, y también presentan el artwork de este nuevo trabajo, que promete mantener el nivel de la banda hasta el momento. Por NORMA SOLANO

  • Lonerism es el nombre del segundo L.P. de Tame Impala, que sólo con un E.P. en el mercado, consiguió, en 2008, el reconocimiento de la crítica y el interés de bandas de primera línea
  • El avance que hemos podido escuchar sigue la misma línea con la que la banda se dio a conocer: una mezcla de rock melódico con psicodelia groove
  • El nuevo álbum se encuentra ya en preorder, y esta semana se han publicado su tracklist y su portada

Imagen promocional de la banda // Tale Impala

Cuando Kevin Parker y Dom Simper pasaron nueve años de sus vidas compartiendo momentos musicales poco imaginaban cuál sería su destino. Kevin tenía una banda de blues/jazz psicodélico, Dee Dee Dums. En 2007 la renombró, y se terminó de formar tal y como es ahora con Dom Simper, Jay Watson y Nick Allbrook.

Su primer E.P., que incluía auténticas bombas como Desire Be, Desire Go, llegó al número 1 de publicaciones independientes en Australia. De un solo disparo. Ellos mismos dicen que vienen de los Beatles, (muy evidente y agradable encontrar sonidos actualizados y evolucionados de álbumes como Yellow Submarine o Magical Mistery Tour) de Turquía y del folk británico. Fórmula mágica.

Este E.P. les llevó a colaborar con bandas como You I Am, The Black Keys, Yeasayer o MGMT, y a participar en algunos de los festivales más prestigiosos de Australia e incluso un tour en el Reino Unido. Esta salida meteórica hizo que, cuando publicaron su álbum debut, Innerspeaker (Modular Recordings, 2010) ya les conocía medio mundo.

Ahora han anunciado su regreso. Habían informado en las redes sociales del proceso de grabación, pero lo confirmaron hace unas semanas con un teaser en el que se revelaba el que será el nombre del álbum, Lonerism:

Esta semana, los australianos han publicado la tracklist de Lonerism, que incluirá 12 nuevos temas, y también se ha avanzado uno de ellos, Apocalypse Dreams, que ya se puede escuchar en la web del sello discográfico. Todo apunta a que no van a decepcionar.

Artwork del nuevo trabajo de Tame Impala

 

Recomendado

Comenta
To Top