L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Lo nuevo de Ginga, para el 9 de Noviembre

Ginga, en una imagen promocional previa al lanzamiento del disco

La formación austríaca GinGa editará el próximo 9 de Noviembre su nuevo trabajo de estudio, un EP con el que avanzan hasta cuatro temas de su próximo LP, trabajo con el que se lanzan a la conquista definitiva del mercado europeo tras las buenas sensaciones recogidas con sus trabajos anteriores en países como Alemania, Autria o Bélgica. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Tras lograr el reconocimiento de la crítica y el público en países como Austria, Alemania o Suiza, GinGa editan ahora nuevo EP con cuatro temas de adelanto de su nuevo disco
  • La formación aspira a la consolidación internacional con The Night, del que adelantamos un tema en escucha

El próximo 9 de Noviembre es la fecha prevista para la publicación de lo nuevo de GinGa. La formación austríaca publicó su primer LP en 2010, que tuvo buena acogida tanto en su país como en Suiza y Alemania, logrando un recorrido saludable para sus dos principales singles, Final call y This is happening. La publicación en realidad se trataba de la reedición de un trabajo que había visto la luz con anterioridad, y que permitió a la banda ampliar su repertorio y área de influencia de manera clara, ya que acabaría viendo como se publicaba a su vez en otros países como Bélgica. Abierto el camino, el escalón definitivo lo subieron con Final call, con el que alcanzaron el número 1 en las emisoras especializadas en música alternativa.

Con influencias próximas a Talking Heads -la sombra de David Byrne es alargada- la formación austríaca llega ahora para presentar aquel primer LP, justo en un momento en el que han empezado a trabajar en su nuevo trabajo discográfico, al que darán salida el próximo año y del que han extraído cuatro canciones para publica ahora un EP. The Nights es el nombre escogido para este lanzamiento que nos llega a modo de previa, entre los que destaca Dancer, tema con alma de hit que han dejado en escucha para ir caldeando el ambiente de su próxima visita.


GinGa, Dancer

Juntos desde 2003, la formación la integran Alex Konrad (voz y guitarra), Emmanuel Donner (violín), Clement Wihlidal (guitarra, sintetizador), Matthias Loitsch (tambores)  y James Stelfox, incorporado como bajo en 2010 y publicaron sus primeros EP’s poco después de constituir su formación, cuando editaron Evrope y EP. Y con un EP vuelven ahora, con la mirada puesta ya en el siguiente trabajo de estudio que lanzarán en los próximos meses, unahoja de ruta que debería llevarles a su consolidación en el mercado europeo. The Nights es el primer paso para ello.

Ginga, en una imagen promocional previa al lanzamiento del disco

Recomendado

Comenta
To Top