L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Músicas Nórdicas

Lo nuevo de El Perro del Mar, a punto

ElPerroDelMar

Esta semana nos llegaba un nuevo avance de El Perro del Mar, el personalísimo proyecto musical de Sarah Assbring, de visita a España este mes de noviembre de la mano del  ciclo Budweiser Live. Repasamos los dos temas disponibles de su regreso, más cercano a la música de baile de los 90 que sus producciones anteriores. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • La solista sueca ha adelantado esta semana un nuevo tema del que será su cuarto disco de estudio, uno de los más rompedores en su discografía
  • Previamente a la presentación de este segundo single, Assbring había presentado ya un videoclip para Walk on by

Lo nuevo de El Perro del Mar sigue quedamando etapas. Ya queda menos para su salida definitiva al mercado, el próximo 12 de Noviembre, y Sarah Assbring lo celebra con la edición de un nuevo sencillo, que lleva por nombre Hold off the dawn, single que sigue alimentando las expectativas de su disco de regreso.


El Perro del Mar, Hold off the dawn

Meses antes ya pudimos disfrutar de Walk on by -puede verse el vídeo justo arriba-, del que presentó incluso videoclip, mientras que ahora llega el turno de Hold off the dawn, segundo single de lanzamiento, en el que mantiene las influencias ochenteras intuídas ya en el single anterior. La historia de Assbring es bien conocida: hace años, estando en una playa española, se topó con un encuentro inesperado con un perro le hizo darse cuenta de los muchos cambios que necesitaba su vida para reaccionar. El (muy) cinematográfico encuentro dio paso al nombre artístico de su proyecto musical, nacido pues de una revelación personal algo inesperada pero igualmente productiva.

Y es que los tres discos publicados hasta ahora por AssbringEl Perro del Mar– han logrado seducir hasta la fecha al público, enfrentado ahora a un sorprendente cambio de registro que le entronca con la música de baile de los 90. Las referencias sixties de sus primeros trabajos empezaron ya a difuminarse en el disco anterior, giro confirmado del todo con el muy sorpresivo Walk on by, un guiño evidente a la citada música de baile de los 90 con el que terminaba de certiciar la ruptura con lo realizado hasta entonces.

Editado por Memphis Industries (en España llega de la mano de Music As Usual) el nuevo disco de la sueca llegará el 12 de noviembre, y podrá disfrutarse en directo en una gira que la traerá a Barcelona el próximo 28 de Noviembre, visitando dos días Madrid en el Círculo de Bellas Artes.

Según hemos podido saber a través de varios comunicados, la solista sueca concibe el nuevo disco como el modo de explicar el punto “en el que me encuentro ahora mismo“, sirviendo como resumen para explicar todo lo que ha pasado “durante estos dos últimos años“, un trabajo instrospectivo que refleja el gran número de horas que ha estado relacionada con la “música de baile” y el house de Chicago. Haciendo resumen de su carrera, Sarah resume que en su primer año la protagonista fue la “guitarra“, en el segundo lo fueron “el piano y la flauta” y el bajo y el efecto chorus se convirtieron en los protagonistas de su tercer disco, dándole un mayor protagonismo a los “samplers” en este cuarto álbum. En apenas dos semanas podremos disfrutar del resultado definitivo. Mientras, nos qeuda la escucha de su segundo avance.

Recomendado

Comenta
To Top