L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Perfiles

Lo nuevo de Anni b Sweet, para el próximo mes abril

Anni

Vuelve Anni B Sweet. Casi tres años después de lanzar uno de los discos más celebrados de 2009, la malagueña afincada en Madrid regresa con trabajo nuevo tras una larga gira que le ha llevado a tocar por hasta tres continentes, todo un tour de force sobre los escenarios que explican en parte el tiempo prudencial pasado desde su debut al nuevo trabajo que presentará en sociedad el próximo 23 de abril. Por RUBÉN IZQUIERDO.

Cartel promocional de la gira de Anni b Sweet // Subterfuge

Start, Restart, Undo (Subterfuge, 2009) fue la magnífica carta de presentación de una Anni B Sweet que no ha parado desde entonces. Ha tocado en Asia, Sudamérica  y diferentes países de Europa, logrando un llamativo reconocimiento en países como Austria, Polonia o Suiza, actuando además en países como Francia, Alemania o Japón y participando en proyectos paralelos como aquella Orquesta Poligonera que giró por varias salas el pasado verano, realizando un último concierto, muy lúdico, en el Sonorama.

Después de pasar el último año realizando conciertos en algunas capitales europeas, la malagueña ha empezado ya a trabajar en su nuevo disco, todavía sin nombre definitivo y bautizado provisionalmente como Oh, Monsters!. Poco más ha trascendido hasta la fecha de un disco del que aún no sé conoce su tracklist, aunque sí su fecha de aparición, el 23 de abril, y los encargados de asumir su producción. Serán la propia Anni b Sweet y Guillermo Galván de Vetusta Morla, mientras que las tareas de mezclas quedan para Phill Vinall, un veterano en estas lides con trabajos para Pulp, Placebo y Radiohead, entre otros, con el que Anni ya colaboró en 2010 participando en un disco de la banda mexicana Zoé.

Desde la edición de su disco de debut, Anni b Sweet se ha dedicado a realizar la extensa gira aludida al principio, además de participar en varios proyectos y versiones, como el homenaje a Antonio Vega en la que versió Se dejaba llevar o el citado proyecto de La Orquesta Poligonera, del que rescatamos uno de sus primeros ensayos.

Se dejaba llevar no es de hecho el primer cover interpretado por Anni, que incluyó en su primer trabajo para Subterfuge Records su particular versión de Take on me, uno de los temas más celebrados de su disco de debut al que dará continuidad el próximo 23 de abril, cuando salga a la luz su nuevo trabajo. Internet de hecho nos regaló el año pasado alguna que otra versión más de la autora de Second hand, como Ciudadano A, uno de los temas icónicos de su compañero en la Orquesta Poligonera, Iván Ferreiro.

Mientras aguardamos algún adelanto del nuevo disco, nos queda como adelanto el teaser que colgó a principios de mes en su canal de Youtube oficial, en el que podía verse a Anni ensayando con algunos de los componentes que le están ayudando en la elaboración del disco, entre los que se encuentran Guillermo Galván, Jesús Chumillas, Juandiego Gosálvez y Moi, una buena forma de empezar a echarle el ojo a un disco que promete situarse entre lo más granado de la nueva temporada.

 

Recomendado

Comenta
To Top