JJ
Listas

Lo mejor de la semana: canciones destacadas

Un repaso a lo que ha dado la semana a través de cinco píldoras musicales

L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona

Más allá de las novedades que vamos colgando en la web durante la semana vamos a aprovechar la quietud del fin de semana para recuperar a través de breves posts como éste algunas de las canciones más destacadas, tanto en formato audio (el post que aquí nos ocupa) como en vídeo. La idea es ofrecer un resumen aproximado de lo que ha dado de sí la semana a nivel, de manera pausada y compilada en un mismo post, así como oxigenar los contenidos diarios, en nuestra voluntad de ir dándole más espacio a las apuestas que nos ofrece la escena estatal.

DIIV – “Dopamine”

La formación neoyorquina estará de vuelta en 2016 de la mano de Captured Tracks. El disco no llegará antes de febrero y contará con la colaboración confirmada de Sky Ferreira en uno de los temas de Is The Is Are. Esta semana presentaron uno de los temas del álbum, un single de presentación bautizado como ‘Dopamine’ que sirve para empezar a situarnos en su trabajo de reválida, superada con nota la prueba del debut.

Sophie – “L.O.V.E.”

Sophie sigue sembrando motivos para hacer de la inminente salida de Product una de las noticias destacadas de esta recta final de año y publica ‘L.O.V.E.‘, un track bastante inquietante con el que en cierto modo le pone la guinda a esta suerte de compilación con el que estamos ya bastante familizariados gracias a perlas como ‘MSMSMSM‘ o ‘Lemonade‘. Su salida está prevista para el próximo 27 de noviembre.

A Sunny Day In Glasgow – “Hey, You’re mine”

Los de Philadelphia ultiman la liberación de su nuevo trabajo, prevista para el próximo 13 de noviembre, con la presentación de su último single de presentación. ‘Hey, You are mine’ es la última perla de este EP doble en el que se mantienen las constantes de su sonido. La semana ha sido completa para su vocalista Jen Goma, vista recientemente en la última canción de Pains Of Being Pure At Heart.

JJ – “I wish”

Vale, la formación sueca no se ha marcado aquí la canción más optimista de la historia. Admitida tal circunstancia, conviene señalar esta absorvente ‘I wish’ como una de las aportaciones destacadas de la semana, una balada synth de corte melancólico en la que la voz de Elin Kastlander se ajusta como un guante al tono sombrío de la canción. Quizá el domingo por la tarde no sea el mejor momento para la escucharla, eso sí.

Ellie Herring – “Why’d you?”

Tras publicar el pasado mes de septiembre Maze de Ellie Herring se esperaba una continuación más o menos próxima para dicha publicación y la misma nos llegaba con el estreno esta semana de ‘Why’d you?‘. Las dos canciones integran un mini EP que ratifican el buen momento de la Kentucky.

TEXTO: ART VANDELAY
IMAGEN DE PORTADA: JJ

Recomendado

Comenta
To Top