L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Lloret Salvatge, de vuelta con Humitats

Lloret Salvatge

El disco, acompañado de una nueva Famèlic Session

Ya hacía tiempo que Famèlic Records se estaba colocando como uno de los sellos más activos e interesantes de la escena independiente catalana, algo que parece haberles servido sobre todo para no dormirse en los laureles, presentando proyectos de interés tanto a nivel de directos –pronto hablaremos de esa locura que tendrá lugar los próximos 30 de abril y 1 de mayo en La 2 de Apolo– como apostando por ediciones de interés, ya sea con las más próximas a su línea editorial habitual como o con pequeñas delicatessens como la presentada hace unas semanas con Regalim.

Es cierto, siendo justos, que en esa segunda línea de trabajo se han movido siempre, primero a través de su línea de cassettes y luego apostando ya por formatos como el split de Regalim, presentado junto a uno de los nombres fuertes de la casa (Da Souza). Siguiendo con esa apuesta estos días presentan lo nuevo de Lloret Salvatge, ese “héroe desconocido” que vuelve ahora a la casa gran de Vic para dar continuidad al EP La Roqueta presentado en 2012 y formato cassette.

La Roqueta EP

Humitats, la continuación natural de La Roqueta para Lloret Salvatge

De aquella edición “un EP de folk y electrónica festiva, introvertida en algunos temas” pasamos ahora a Humitats, trabajo más próximo a esa vía introvertida, presentado como un compendio de 30 microcomposiciones instrumentales y atmosféricos en los que Lloret Salvatge apuesta por “relatar su cotidianidad”, aproximándose de paso al género de las bandas sonoras.

Cuentan desde Famèlic que este será uno de los discos “más personales” del sello hasta la fecha, una apuesta arriesgada cargada de sentido que coincide en el tiempo con el anuncio de la incorporación de los ascendentes Opatov. El fichaje será celebrado con una de las Famèlic Sessions que el sello está presentado para dar a conocer sus últimas referencias, tal y como hicieron con el citado proyecto Regalim.

Escucha el nuevo disco de Lloret Salvatge aquí:

Recomendado

Comenta
To Top