L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Picottadas

Llega diciembre, vuelve World Press Photo

seamus-murphy

Un año más, llega a Barcelona la mejor cita del fotoperiodismo internacional. Por séptimo año consecutivo, la muestra itinerante World Press Photo 11, se inaugura hoy y se podrá visitar hasta el próximo 18 de diciembre, y trae las 170 mejores imágenes del prestigioso premio internacional de fotografía.

En la anterior edición, 35.400 personas pasaron por el CCCB para ver las mejores imágenes del año, fotografías que ayudan al público a mantenerse informado sobre el estado del mundo, y siempre persiguiendo la excelencia estética, el valor informativo, la sensibilidad y la capacidad de integrar nuevos géneros en la fotografía documental, en una muestra que cada año visitan más de 2 millones de personas en todo el mundo.

En esta edición, en la que la ganadora ha sido la imagen de una joven afgana de la fotógrafa surafricana Jodi Bieber, también han recibido premios 3 fotógrafos españoles: Gustavo Cuevas, por la fotografía del accidente del torero Julio Aparicio el pasado año en Madrid, Fernando Moleres, por ‘Menores tras las rejas de Sierra Leona’, que retrata la situación de los menores presos allí, y Guillem Valle, por el retrato de un hombre de la tribu de los Dinka en el Sudan, recientemente independizada.

Además, World Press Photo 11 incluye novedades entre los trabajos ganadores. Por primera vez ha sido premiado un trabajo web documental, enfatizando las nuevas vías de comunicación, y también se han otorgado premios a trabajos relacionados con Internet y las redes sociales.

La muestra se puede visitar de martes a domingo de 11h a 20h, pero ya podemos degustarlo aquí. PICOTT GIRL

R. Venturi, Arde el antiguo Mercado del Hierro Haití, 18 de Enero

Recomendado

Comenta
To Top