L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Linda Guilala colabora en el Ukelele Kit Project

Linda Guilala

Linda Guilala despiden un intenso 2014 para ellos con la presentación del tema Éxodo. Recordamos que el grupo presentó hace ya unos meses su excelente Xeristar. Revisamos al final del texto su nuevo videoclip

  • Tema: Éxodo
  • Disco: Single para el proyecto Ukelele Kid Project
  • Director: Xoan Escudero

El Ukelele Kit Project nace como un proyecto artístico impulsado y organizado por Matilde Rodríguez desde O Gato Cósmico y trata de mezclar a “un artista plástico con un grupo y un realizador para sacar adelante un ukelele”. Todos los participantes están vinculados con la cultura gallega, y la idea es que un artista plástico decore un ukelele, un grupo grabe con él una canción y un director le dé formato “audiovisual a todo lo anterior“.

Entre los participantes encontramos a Linda Guilala, que han presentado hoy mismo la canción que regalan para la ocasión. Se titula Éxodo y han trabajado para la ocasión con el director Xoan Escudero. El tema está inspirado en una conversación que Eva e Iván de Linda Guilala tuvieron con Xoan, que ha terminado por dar forma a su vez al videoclip a partir de una idea: la de los astronautas soviéticos que empezaban sus misiones sin saber si volverían.

El tema, tal y como explica Elefant desde sus notas, está interpretado en clave shoegazing y alarga el estupendo momento de forma de la banda tras la presentación, hace unos meses ya, de su estupendo Xeristar. Para el mismo le han dado un uso diferente al habitual en un instrumento como el ukele, contando para el videoclip con imágenes de la película Aelita, filmada por Yákov Protazánov en 1924, así como en películas de archivo de los “años dorados de la carrera espacial” soviética, contexto histórico tomado como base por Escudero tras la citada charla.

Revisa el videoclip aquí:

  • Texto: RUBEN IZQUIERDO
  • Fotografía: LINDA GUILALA

Recomendado

Comenta
To Top