L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Lina Tullgren muestra su cara más serena en Wishlist

Lina Tullgren

Captured Tracks reedita el EP de debut de Lina Tullgren

Lina Tullgren pasa por ser la última incorporación a la familia Captured Tracks, a la que por cierto volveremos mañana para hablar de Ha, Ha, He (Captured Tracks, 2016), lo nuevo de Mourn. En el caso de Tullgren, su incorporación al sello le vale para reeditar Wishlit, EP con el que se dio a conocer el pasado otoño en el circuito local de su Maine natal, una carta de presentación ahora amplificada por cortesía de Captured Tracks.

El disco suponía ya entonces la colaboración de Tullgren con Ty Ueda, con quien trabajó en la composición de un EP autoeditado en su momento (aquí mismo puede recuperarse su enlace a Bandcamp) en el que las sinergias surgidas entre el carácter perfeccionista de él y el más caótico de ella quedaron al descubierto en un trabajo amable, recuperado para la causa en esta reedición, pura arqueología musical. Whitlist funciona como un trabajo reposado, una cuidada y serena carta de presentación, en el que afloraban las preocupaciones sobre la madurez y el devenir de los años, algo explicado por ella misma a The Fader en el reestreno del disco llevado a cabo en dicha publicación.

El tono tranquilo de Whislist EP nos permite llegar al universo musical de Tullgren en esta interesante reedición, un lanzamiento no necesariamente menor para el sello con el que Tullgren probablemente aumentará, de manera merecida, su aún reducida legión de seguidores.

Recupera el EP de debut de Lina Tullgren en su Bandcamp:

Recomendado

Comenta
To Top