L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Novedades

Lidia Damunt avanza detalles de su próximo disco

lidia-2011

Lidia Damunt adelantó ayer algunas de las novedades relativas al lanzamiento de su nuevo álbum. Lo hizo en su propia página web, poniendo fecha aproximada para la publicación del mismo  y adelantando algunas de las claves que rodearán su lanzamiento, el primero desde la publicación del celebrado Es El Cementerio Peligroso el pasado 2009. Por ART VANDELAY

  • El nuevo trabajo de Lidia Damunt aparece con Austrohúngaro y refuerza su colaboración con Hidrogenesse, en tanto que las dos partes ya habían colaborado en pequeños proyectos.
  • El disco aparecerá en vinilo, formato digital y Cd digisleev a principios de marzo y será el tercer disco de la cantante. El último apareció publicado para Subterfuge Records.

La vuelta de Lidia Damunt supone el fin a dos años de silencio y nos recupera a la autora de Echo a correr, que ha vuelto a trabajar con Hidrogenesse después de colaborar con ellos en el Primavera Sound 2010, cuando disfrutamos de su celebrada colaboración en uno de los conciertos más originales de aquella edición.

La entente que se vio entre la solista y el dúo barcelonés, que ya venía de lejos fue tal que Hidrogenesse han ejercido de productores de un álbum que llevará por nombre Vigila El Fuego, y que según adelantó la propia Damunt contará con un total de 11 canciones en total. De las once hasta la fecha sólo hemos podido escuchar una, la avanzada por la propia cantante ayer en su página web Somos islas mágicas.


Somos islas mágicas, Lidia Damunt.

La cantante confirmó además que en el track list podrá disfrutarse de una versión muy personal de Sweet dreams, tema popularizado en su momento por Patsy Cline, y que ella ha rebautizado como Sueño contigo.

Damunt apuntó además que “el disco ha sido producido por Hidrogenesse en los estudios de Austrohúngaro” y que saldrá a la venta “a principios de marzo“, en una fecha aún sin especificar. El disco se grabó en otoño de 2011, y vendrá acompañado de una gira estatal, en tanto que días atrás ya apuntó que con la publicación de Vigila El Fuego tendrá una “buena excusa para presentar las nuevas canciones en la península y en alguna que otra isla“, por lo que el regreso de Damunt irá más allá de la publicación del disco e incluirá la realización de la pertinente gira con la que regresará a los escenarios.

Aunque sólo hemos podido escuchar un tema hasta la fecha, la línea melódica del mismo y la presencia de Hidrogenesse en su elaboración apunta un giro en la trayectoria de la solista, un viraje hacia lo electrónico que ya apuntaron en su paso por el Fòrum y que nos ofrecerá la continuidad de aquel sonido aprobado ya entonces con nota más que alta.

Portada del nuevo álbum de Lidia Damunt // AUSTROHÚNGARO

De colaboradores a productores
Precisamente la producción del nuevo disco de Lidia Damunt, con la que tocaron como se ha apuntado en el Primavera Sound 2010 en un concierto muy celebrado por los fans de ambas partes, así como las gestiones llevadas a cabo con el álbum de Espanto han llevado a Genís y Carlos, integrantes de Hidrogenesse, a realizar un breve parón en lo relativo a directos al apuntar en su página web que “hemos decidido dejar de tocar una temporada para poder llevar a cabo los proyectos en marcha, las tareas administrativas de Austrohúngaro y la grabación de nuestras nuevas canciones“. El dúo barcelonés adelantó a su vez que en cuanto el disco de Lidia “se haya lanzado y terminemos el de Espanto tenemos previsto grabar y publicar un álbum y un minirecopilatorio”, por lo que Austrohúngaro, más allá del regreso de Lidia, nos traerá nuevo material de Hidrogenesse una vez aparquen su faceta de productores.

Los lanzamientos de ambos álbumes no serán los únicos que ofrecerán, en tanto que para este 2012 está previsto el retorno también de otros nombres propios del catálogo, como Chico y Chica y el citado trabajo de Espanto.

Recuperamos para celebrar el retorno de Lidia Damunt el videoclip de Echo a correr, uno de los temas más reconocibles de su disco de debut, editado por Subterfuge en 2009.

Recomendado

1 Comment
To Top