L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Libros Walden salta al cine con Desde Los Márgenes

Desde Los Márgenes

Libros Walden amplía su catálogo con la edición de Desde Los Márgenes, trabajo que da continuidad a Música Moderna, coeditado con La Fonoteca, y Stamp, con el que recuperaba la obra de uno de los fanzines clave de finales de los 80 y principios de los 90. En esta tercera aventura el cine toma el protagonismo de la mano de Jose Sanz y Manuel Moreno

  • Libros de Walden publica su tercera referencia, centrando en esta ocasión su mirada en el mundo del cine
  • El libro ha sido escrito por Manuel Moreno, co-fundador de Libros Walden y Jose Sanz

Libros Walden ha anunciado esta mañana la salida de su tercera referencia, Desde Los Márgenes. Se trata de un libro “poco corriente” en palabras de la propia editorial, en el que se propone el visionado de 150 películas “que deberías ver y que nadie más te va a decir que deberías ver“. La autoría del libro recae en José Sanz (Vanishing Point) y Manuel Moreno (fundador de Libros Walden) y se ha presentado como la anti-lista definitiva, “un compendio sin más clasificación que la alfabética y sin aspiraciones a convertirse en LA lista de mejores películas, que abarca todo tipo de estilos, épocas o nacionalidades“.

Desde Los Márgenes se escribió el pasado verano, cuenta con prólogo de Marçal Forés, director de Animals y Amor Eterno y huye de todo tipo de “academicismo”, tratando de evitar las “enésimas revisiones de las mismas películas de siempre“.

Os dejamos con parte del prólogo, firmado como decíamos por el director de Animals:

Así pues, defendiendo aquello que queda a la sombra de cualquier afirmación o lista de ‘cine imprescindible’, este libro que tienes en tus manos pretende arrojar algo de luz sobre algunas figuras como Hal Ashby, Richard Lester, John Frankenheimer, Vera Chytilová, Guy Maddin, Jean Eustache, Alan Clarke, Nicolas Roeg, Peter Weir o Whit Stillman entre muchos otros; nombres y apellidos tal vez no tan populares como los de Orson Welles, John Carpenter, Ridley Scott, Milos Forman o Terrence Malick, pero que junto a otras películas ‘menores’ de estos autores pasarán también a formar parte de estos márgenes necesarios de la historia del cine. Unos márgenes repletos de piedras preciosas merecedoras de ser recordadas.
Desde Los Márgenes

Portada de Desde Los Márgenes

El libro está disponible a través de la tienda online de Discos Walden y en los siguientes puntos de venta:
  • La Integral (Madrid)
  • Café Molar (Madrid)
  • Madrid Comics (Madrid)
  • La Central (Madrid/Barcelona)
Comenta
To Top