L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Lia Pamina y Marine Life, en New Adventures In Pop

Lia Pamina

Elefant Records presentaba durante el día de ayer los dos nuevos lanzamientos de su serie New Adventures In Pop, dos lanzamientos en formato 7” y edición numerada y limitada de 500 copias. Los protagonistas del lanzamiento son Lia Pamina, que llega en vinilo verde, y Marine Life, que hace lo propio en vinilo magenta. Los dos lanzamientos se suman así a la colección de 7” del sello. Repasamos a continuación las líneas maestras de este doble lanzamiento. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Lia Pamina y Marine Life son los dos nuevos lanzamientos de Elefant Records para su colección New Adventures In Pop
  • Las dos referencias llegan en edición limitada y numerada de 500 copias

Lia, en colaboración con dos productores
Cuentan en las notas promocionales de Elefant Records que Lia “comenzó a cantar escuchando a Astrud Gilberto, a la que definen como “su voz favorita y una de las que ha influenciado su estilo vocal junto a las de Claudine LongetMargo Guryan y Blossom Dearie. Toda una declaración de principios que converge en este single en el que la compositora y vocalista castellonense se da conocer a gran escala, después de haber presentado varias canciones en Internet, que le llevaron a entrar en contacto con el productor Robbie Leff.

Para el EP aquí presentado, el productor con el que ha colaborado en la Cara A es Roger Gunnarson, quien le sugirió grabar algunos de sus propios temas, grabando How come I o escribiendo la letra de la versión en castellano Como es, dando como resultado un sonido dreampop que se completa con sus colaboraciones con Leff, con quien grabó una versión de  Kingdom of heaven y el tema Whirlwind, al que llegó después de que las grabaciones de Leff llegaran “a oídos de Terry Wilson“, quien se ofreció a trabajar con ellos. El tema fue escrito por John Rabbit Bundrick, teclista de The Who y músico principal además en The Rocky Horror Picture Show, tema del que tan solo circulaba hasta el momento una demo anterior grabada por la esposa de Terry, Teresa James, quien aporta aquí los coros. Todos ellos han colaborado en la elaboración del tema, la guinda a un trabajo ecléctico

Marine Life: pop atemporal entre Filipinas y San Francisco
El exotismo es una de las notas predominantes de esta formación de origen filipino aunque afincada en California. Cuentan desde Elefant Records que la principal influencia en el sonido de la banda llegaba a través de la ejercida por el abuelo de Des de León Nicolas a través de su doble faceta de compositor y director de Big Band, canalizando “sus inspiraciones, influencias y experiencias para mejorar su capacidad compositiva que comenzó cuando solo tenía 10 años”.

Marine Life es en realidad la segunda aventura musical de Des, tras su paso previo por Julie Plug y para su formación fue clave su “fascinación por el mar”, compartida por sus compañeros en la banda TerryRobMarvin y Rex. Juntos crearon MARINE LIFE, de estreno oficial con este single en 7”, en el que presentan un “pop colorido” al que llegamos a través de la escucha de Fool of a kind.

El disco dispone de cuatro temas, a través de los cuales firman un pop atemporal

Fotografía de portada: Lia Pamina

Recomendado

Comenta
To Top