L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Le Butcherettes estrenan single, They you fuck over

Le Butcherettes

Primer single para A Raw Youth ya disponible

Aunque aún falta lo suyo para poder disfrutar del primer largo de Le Butcherettes lo cierto es que la cuenta atrás para el nuevo trabajo de Teri Gender Bender y compañía lleva activa desde hace unos días. Anunciado el retorno bajo producción de Omar Rodríguez López y confirmada la participación en el disco de Iggy Pop y John Frusciante, Teri Gender apuntó en su momento que el disco tendría como eje temático “el conflicto recurrente entre las minorías”, así como la relación imposible entre “el opresor y el oprimido”.

El disco cuenta desde ya con una primera canción de bienvenida, un They fuck you over todo fuerza que encaja a la perfección con el sonido marca de la casa de The Butcherettes. La propia Teri de hecho ha apuntado en las notas promocionales que el tema refleja la misma infrahistoria de la banda, aludiendo a sus días en Guadalajara, “cuando había tanta corrupción y envidia” en la escena musical. El tema, pues, alude a la dificultad de los inicios, exhibiendo un alto contenido metafórico del que sale un potentísimo tema que nos hace preveer un sólido regreso.

A Raw Youth saldrá a la venta el próximo 18 de septiembre vía Ipecac Recordings, sello discográfico propiedad de Mike Patton. Escucha el adelanto, They you fuck over, aquí:

Fotografía de portada de Maria Teresa Cosío.

Recomendado

Comenta
To Top