L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Breves

El ‘Back from the dead’ de LCD Soundystem

El primer concierto de LCD Soundsystem llega como previa a su paso por Coachella 2016

LCD SOUNDSYSTEMEstaría bien que alguien estudie algún día (si no se ha hecho ya, claro) el peso que tienen los grandes festivales internacionales a la hora de marcar la agenda de los regresos más esperados que esporádicamente sacuden la temporada de festivales. Este año uno de los más importantes es el de LCD Soundsystem, vuelta que ha tenido lugar cinco años después de la despedida oficial de la banda, con aquel mítico concierto celebrado el 2 de abril de 2011 en el Madison Square Garden, inmortalizado en el documental Shut Up and Play The Hits que tan buen sabor de boca dejó.

El caso es que, como todo el mundo ya sabrá, James Murphy y los suyos anunciaron su regreso a lo grande para este 2016, una vuelta que debía tener su primera parada en el festival Coachella 2016 y que en servirá para que desfilen por diversos festivales como el Primavera Sound, en la que será su única visita a nuestro país este 2016. Finalmente, la vuelta se adelantó unos días aprovechando la festividad de Semana Santa, una festividad que han aprovechado para anticipar su vuelta bajo el lema Back From The Dead, planeando un doble concierto (27 y 28 de marzo) de calentamiento en el Webster Hall de New York. La sala neoyorquina ha sido testigo de su vuelta esta noche, activando una vuelta que incluirá además un nuevo disco de estudio este curso, dando así los primeros esbozos para este setlist de vuelta, en el que se espera que la banda alterne canciones de sus trabajos previos con los de su nuevo disco.

Please stand by #lcdsoundsystem #resurrection #holyshit #thisishappening

Una foto publicada por sophiejacqueline (@sophiejacqueline) el

Medios como Pitchfork se han encargado de llevar un seguimiento casi al minuto de esta vuelta, un primer adelanto de lo que nos espera con esta gira de retorno, que en su particular domingo de resurrección ha contado con el siguiente setlist:

SETLIST:

Get Innocuous
One Touch
Daft Punk Is Playing at My House
Us Vs. Them
You Wanted a Hit
Tribulations
Freak Out
Movement
Yeah
Someone Great
Losing My Edge
Home
New York, I Love You But You’re Bringing Me Down

Bises:

Dance Yrself Clean
All My Friends

Recomendado

Comenta
To Top