L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Layer Cake: debut luminoso con Milk Jr.

Layer Cake_02

El cuarteto Layer Cake publicaba el pasado mes de julio su cinta de cassette de debut, al tiempo que anunciaba que el lanzamiento haría las veces de disco de despedida. Una pena, visto el notable resultado con el que resolvían su disco de debut. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Layer Cake se estrenaban el pasado mes de julio con Milk Jr, cinta de debut integrada por cinco temas
  • El cuarteto de Denton dio su último concierto durante una temporada el pasado 20 de julio
Cinta de cassette de Layer Cake, agotada al poco de su estreno

Cinta de cassette de Layer Cake

De Denton, Texas, nos llega la propuesta twee pop de Layer Cake. El cuarteto compuesto por Jena Pyle (voces, guitarra), Geena Sisomphou (voces, teclado, Mary Stratton (bajo, voces) e Isabella Vasquez (voces, batería) estrenaba el pasado mes de julio su EP en formato cassette Milk Jr., del que han colgado ya la simbólica etiqueta de sold out, tras presentar una edición muy limitada de la mano de Olympic Dreams Records.

Curiosamente, el proyecto ha tenido en este Milk Jr. su carta de presentación… y la despedida también. Y es que este trabajo, que se va a los 20 minutos de duración, será el único disco que publiquen como banda, lo que no deja de ser una pena viendo lo bien que funcionaba el asunto en temas como A.M. o Friend request.

El cuarteto se conoció mientras cursaba estudios de diseño gráfico y deja como legado este agradable debut, remachado con el sabor agridulce de presentarse a su vez como última referencia de la banda, haciendo de Layer Cake una banda de vida tan efímera como celebrable.

A expensas de una tirada mayor, lo que nos queda hasta ahora es la escucha en Bandcamp del lanzamiento, agotado prácticamente al unísono que su lanzamiento.

Escucha el disco en Bandcamp:

Recomendado

Comenta
To Top