L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Perfiles

Lasers y sus reflejos luminosos

Los miembros de Laser, en una imagen promocional de la banda // LASERS

Una primera escucha de Lasers nos hace pensar inevitablemente en grupos de techno-pop, synth pop y varios ‘electrónicos’ más: M83, Delorean o Apparat nos vienen a la cabeza. Pero este trío de Barcelona arrancan con mucha fuerza y, más importante, personalidad propia, y con muy buenas críticas. NORMA SOLANO

Los miembros de Laser, en una imagen promocional de la banda // LASERS

Empezaron muy fuertes. Más que fuertes. Sin aún aparecer su álbum debut, y sólo armados con el E.P. Lásers (Hubble Sound, 2010) ganaron el concurso Levi’s Awards (2009) y fueron finalistas en el Licor 43 Myspace o Jamón Pop. Y no sólo se posicionaban bien en concursos, sino que ya estuvieron presentes en el Primavera Sound 2010 y Sónar-Galicia 2011. Con esta llegada, era evidente que algo bueno pasaba con Lasers.

El disco debut, Juno, apareció en diciembre de 2011 de la mano de Irregular, el sello que se ecuentra detrás de The Suicide of Western CultureOlderBrunetto o The City’s Last Noise tras ser grabado con Marco Mogione, técnico de El Guincho o Delorean, dos referentes dejan su huella en el álbum.

Imagen de la portada del álbum de Lasers // LASERS

Si alguna cosa está clara es que el nombre, lasers, define a la perfección su sonido. Su música son pequeños reflejos de sonidos, soul, voces en un segundo plano, loops y melodías que atrapan. Son distintos reflejos que se dan cita en un mismo lugar. Su música es cósmica, si, porque nos transporta al espacio, pero de una forma serena y feliz. Delorean y Animal Collective están muy presentes en sus temas, pero Lasersconsiguen su propio sonido, luminoso y espacial. Una bella manera de dejarse llevar lejos, que se experimenta sin excepción en los ocho temas que forman Juno.


Juno (Irregular, 2011)

La última propuesta de pop electrónico que, lejos de arrastrarnos a los rincones más oscuros, nos hace pensar en días soleados y plácidos. Con motivo, la crítica recibió con los brazos abiertos su álbum debut, y en sus directos mantienen intacta su fuerza luminosa. Lo podremos ver este sábado, en el marco del festival In-Somni.

Recomendado

Comenta
To Top