L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Las Vivian Girls, solidarias con Pussy Riot

Vivian_Girls sun

Una semana después de la sentencia contra las tres Pussy Riot detenidas el pasado mes de marzo las acciones en solidaridad con las mismas siguen sucediéndose en todo el mundo. La última, el concierto programado para el próximo lunes en la mítica sala angelina The Smell, que contará con la presencia especial de Vivian Girls y con la presencia especial de Kremlin Head, formación integrada por miembros de Bleached, Mika Miko y No Age. Haim y Pangea completan el cartel. Por ART VANDELAY

  • El concierto solidario se llevará a cabo el próximo lunes 27 y se celebrará con las entradas a 10 $, entradas populares a beneficio de las tres detenidas
  • La mítica sala The Smell será la encargada de acoger los conciertos del acto, con Vivian Girls como cabezas de cartel
  • La recaudación se donará a Pussy Riot Legal Defense Fund, que pretende cubrir los gastos de la defensa

Cartel conmemorativo del concierto benéfico en LA // Pussy Riot LA

La condena impuesta a las tres miembros del colectivo activista Pussy Riot el pasado viernes ha desatado una ola de solidaridad por las tres presas en todo el mundo, especialmente en el mundo artístico, que ha entendido la condena como un claro ataque a la libertad de expresión.

Más allá de las muestras de apoyo llevadas a cabo por primeras espadas internacionales como Madonna, Paul McCartney o Sting, el mítico local The Smell angelino es noticia estos días por ser la sede del concierto en beneficio a las Pussy Riot organizado en la ciudad angelina, que contará con un cartel de lujo capitaneado por nuestras querídisimas Vivian Girls, noticia a inicios de verano por su reaparición sorpresa en el Viva Pomona, y nuevamente de actualidad por su presencia en Los Angeles, ahora para participar en el concierto organizado por Pussy Riot LA.

De este modo, las Vivian Girls serán las cabezas de cartel de una noche benéfica que contará a su vez con la presencia de las bandas Pangea y Haim -dejamos vídeo de su hit Forever al inicio del párrafo-, así como del super grupo Kremlin Head, formación integrada por componentes de Bleached, No Age y Mika Miko, un cartel pues más que recomendable para una noche especial presidida por la solidaridad hacia las tres componentes del colectivo ruso. El precio de las entradas se ha fijado en 10 euros, y la recaudación se donará a la plataforma Pussy Riot Legal Defense Fund, creada para costear la defensa de las tres mujeres rusas detenidas el pasado mes de marzo.

Recordamos que Ekaterina SamoutsevitchNadezhda Tolokonnikova y Maria Alyokhina fueron condenadas a dos de prisión el pasado viernes por su participación en las protestas que Pussy Riot llevaron a cabo en la Catedral del Cristo Redentor contra el apoyo que el jefe de la Iglesia Ortodoxa brindó a Vladimir Putin en las pasadas elecciones rusas.

Cartel de protesta contra las detenciones, por Molly Crabapple // Free PS

Recomendado

Comenta
To Top