L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Picottadas

Las (otras) compras navideñas: mercados de artesanía

compras-navideñas

Hay un pequeño oasis en medio de la locura navideña que inunda nuestras calles. A estas alturas del año, lo que encontramos a primera vista son las principales avenidas de las ciudades terriblemente abarrotadas de gente buscando un sitio donde caber y también deseando encontrar una solución bonita, económica, original, y de calidad para poder realizar sus compras.

En algunos pequeños –y no tan pequeños- locales que encontramos si indagamos un poco más de lo habitual en nuestro entorno, nos topamos con esta maravillosa idea que son los mercadillos de artesanía. Hay un pequeño boom de este tipo de mercados ya desde hace algunos años, y se trata, sin duda, de una buena notici

Contrariamente a lo que nos pueda venir a la cabeza cuando pensamos en mercado de artesanía, en estos lugares no encontramos únicamente productos tradicionales. De hecho, en la mayoría de ellos, como es el caso de uno de los más famosos en Barcelona, el Festivalet, la totalidad de lo que se vende está hecho a mano –handmade es el término favorito de los artesanos en cuestión- y nadie lo diría. Se pueden encontrar desde complementos como collares, pañuelos, turbantes, pulseras… hasta ilustraciones, accesorios para el hogar o alimentos, a veces un poco cursis, como cupcakes o similares, pero buenos al fin y al cabo.

Se trata de mercadillos en los que se mima la imagen, se busca que todo sea bonito, y también bueno, y el precio, normalmente, se ajusta al producto, si tenemos en cuenta que muchas veces se trata de artículos únicos y que no han salido de una gran cadena de producción. Otro ejemplo de estos mercados es el After Tea, en el que además de puestos de artesanía también se encuentran puestos de ropa y accesorios vintage, y se amplía la fiesta con djs durante toda la jornada y photocalls que hacen más acogedor el entorno.

Ambiente del mercadillo After Tea // Picott Girl

Hay mercados y mercadillos para todos los gustos: de artesanía, navideños, outlet, showroom, muestrarios… y la mayoría -no todos!- ofrecen productos que igual no gustan más o gustan lo mismo que Inditex, pero resultan más agradables de comprar, por aquello de sentir que tenemos algo más exclusivo. En este blog se recogen las fechas de todo tipo de mercadillos que están por venir. Si no llegamos a tiempo a ninguno, como última opción para escapar de lo común, tenemos las ferias de artesanía en la calle. En el Born, los comerciantes del barrio están, hasta el día 23, vendiendo sus creaciones en la calle Argenteria. Ya no hay excusa. PICOTT GIRL

(La imagen principal muestra el puesto de Demontoya en After Tea)

Recomendado

Comenta
To Top