She-Devils
Listas

Las mejores canciones de la semana #01

Cinco canciones para despedir sin pena a la semana que dejamos atrás

L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona

Más allá de los estrenos que hemos ido destacando en la web esta semana aprovechamos la quietud del domingo para recuperar algunas de las canciones destacadas de la semana. Estrenos mediáticos como el de SIA se dejan acompañar por agradables descubrimientos como Addie Pray o Lucy Dacus y de proyectos al alza como She Devils y The Arcs.

SHE-DEVILS – ‘Come’

El dúo de Montreal integrado por Audrey Ann y Kyle Jukka se estrenaba a principios de mes con ‘Come’, canción con la que marcan su línea de trabajo. Emparentados con Dirty Beaches o US Girls, su EP de debut llegaba liderado por esta canción cuyo vídeo está a su vez disponible en Youtube y en el que exhibían una suma de sonidos que va de la oleada 60’s francesa, al surf rock, todo con ello con un toque estudiadamente vintage que hace de su debut uno de los acontecimientos destacados del mes.

CAROLINE NO – ‘One Millions Bullets’

Proyecto minimalista con base en Melbourne . El disco tomó forma grabadora en mano y ha sido editado en una bonita cinta de cassette, concordando así con el carácter minimalista de un proyecto del que pronto podremos disfrutar su continuidad. Por ahora sorprenden como una cálida sucesión de pequeñas grandes canciones en las que merece la pena sumergirse. Muy recomendables. .

ADDIE PRAY – ‘Watch TV’

Carmen Perry de Sports da salida finalmente a su proyecto más personal, una aventura que ha bautizado con el nombre de Addie Pray y en el que pretende dar salida a asuntos fundamentalmente generacionales. El resultado es Screentime, una colección de canciones compiladas por Father/Daughter Records (su incursión en el sello es garantía automática de calidad) que le sirven a Perry para dar salida a temas más generacionales que autobiográficos. El disco acaba de ver la luz y tiene en Watch TV su reveladora carta de presentación.

THE ARCS – ‘Young’

Del nuevo proyecto de Dan Auerbach supimos a principios de curso, aunque fue en septiembre cuando se nos revelaron las novedades de Yours, Dreamily. La semana pasada volvía a la carga aprovechando el Record Store Day del Black Friday y nos dejaba temas como ‘Young’, coescrito por David Berman. EP ya disponible, y muy recomendable, por cierto.

LUCY DACUS – ‘I don’t wanna be funny anymore’ 

El sello Egghunt Records acaba de editar lo nuevo de Lucy Dacus, de quien dejamos como cierre del repaso a lo mejor de la semana su estupendo ‘I don’t wanna be funny anymore’. Sorpresa agrabilísima de la que aún no habíamos podido escuchar nada hasta la fecha. Imperdible.

Comenta
To Top