L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

L’Alternativa 2014: programación 19/11

L'Alternativa 2014

L’Alternativa vive hoy su tercera jornada y lo hará preentando algunas de las películas a concurso tanto en la sección oficial como en Panorama. Además de las películas comentadas al final del texto hoy se exhiben la turca Ben O Degilmin y la brasileña Ventos de Agosto.

Más allá de los largometrajes a concurso hoy se proyectarán varios cortos a lo largo de toda la jornada, tanto en Hall Selecciona como en las categorías oficiales. La parrilla reserva también espacio para los dos homenajeados de esta edición: las proyecciones de Mambéty y Miéville se repartirán hoy entre el CCCB, la Filmoteca de Catalunya, donde se exhibirá Mon Cher Sujet y L’Institut Francès de Barcelona, espacio desde el que se proyectarán algunos cortometrajes de Miéville. Como siempre, la parrilla oficial puede consultarse en la web del festival

LA PELÍCULA DEL DÍA:

Sección Oficial:
Al Doilea Joc. Corneliu Porombuiu, autor de 12:08 East Of Bucharest (Cámara de Oro en el Festival de Cannes) o Polilist, Adjectiv (Mejor Película en L’Alternativa 2009) vuelve al festival  con Al Doilea Joc, film que presenta hoy en nuestro país bajo está sugerente sinopsis: “Yo tenía 7 años. El teléfono sonó. Un hombre me dijo que tenía que convencer a mi padre para que dejara de ser árbitro. Me dijo que, si fracasaba, un día él volvería a casa en un ataúd. El director y su padre ven un partido de fútbol de 1988 arbitrado por el padre. Sus comentarios acompañan las imágenes, creando un retrato de familia a través del recuerdo compartido de las experiencias de cada uno.”

Panorama:
Després de la Generació Feliç. Nueva oportunidad para disfrutar de Després de la Generació Feliç, film dirigido por Guillothina a.k.a. Miguel Ángel Blanca tras su reciente paso por el In-Edit con Un Lloc On Caure Mort. La película retrata “la historia de las tragedias de una familia a partir de sus vídeos domésticos“. La presentación de hoy, por cierto, se hará en formato karaoke, lo que supone una novedad respecto a proyecciones anteriores, como la llevada a cabo en Sala Apolo.

Recomendado

Comenta
To Top