L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

L’Alternativa 2014: programación 17/11

00009

La 21ª edición de L’Alternativa arranca hoy en el CCCB de Barcelona con la proyección de Touki Bouki y la celebración posterior de la fiesta inaugural, que contará con la presencia de DJ Roadboy. El festival programará a partir de mañana el grueso de su variada selección de películas.

  • El festival vivirá hoy su fiesta de inauguración a partir de las 21:30 horas en el Hall del CCCB
  • Antes de la fiesta gratuita de presentación se proyectará la primera de las películas que integra la retrospectiva de D. Diop Mambéty

Esta tarde (19:30 horas) arranca la 21ª edición de L’Alternativa con la proyección de TOUKI BOUKI, de DJIBRIL DIOP MAMBÉTY y la celebración de la fiesta de inauguración del festival. La proyección dará comienzo a las 19:30, mientras que la fiesta arrancará a las 21:30 horas.

La fiesta de presentación, que será gratuita, se celebrará en el Hall del CCCB y contará con la presencia de DJ Roadboy, además de acoger varias proyecciones, mientras que la película que marcará el punto de partida del festival se engloba dentro del homenaje que el festival rinde a la figura de Diop Mambéty, uno de los dos cineastas que el festival homenajea esta edición.

A partir de mañana martes iremos repasando cada jornada lo más destacado del día en curso, además de seleccionar siempre una película como film destacado de la jornada. La elección de hoy, claro, tiene a Touki Bouki como única elección posible.

La película del día:

El periodista Miguel Amarger será el encargado de presentar en la jornada de hoy el film Touki Bouki, dirigido en 1973 por Djibril Diop Mambéty. La película forma parte de la retrospectiva dedicada al cineasta africano, alterna surrealismo y naturalismo y ofrece un cuidado retrato del Senegal de los 70 a través de la historia personal de dos jóvenes amantes de Dakar, que tratan de reunir dinero con el fin de viajar a París.

Comenta
To Top