L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Laetitia Sadier vuelve con Silencio

Laetitia-Sadier

La semana pasada Laetitia Sadier seguía quemando etapas en el camino que le llevará a la publicación de su segundo disco en solitario con la presentación de un nuevo single de lanzamiento. Desde que Stereolab confirmase en 2009 su parón indefinido, Sadier se ha volcado en su carrera en solitario, a la que dará continuidad el próximo mes de Julio. Descubrimos su nuevo aporte, Find Me the Pulse of the Universe. Por RUBÉN IZQUIERDO

 Grabado entre diciembre del año pasado y febrero de 2012, el disco cuenta con las colaboraciones  del también stereolab Tim Gane, ex-pareja además de la propia Sadier, y del guitarrista James Elkington, que ha aportado además la composición de dos de los temas de un disco en el que también se ha involucrado Sam Prekop, de The Sea & The Cake

Ya hace dos años que Laetitia Sadier decidió iniciar su carrera en solitario después del parón indefinido de Stereolab, un paréntesis que arrancó en 2009 y que no ha dado señales hasta la feche de interrumpirse en los próximos meses. Sadier ya fue noticia el año pasado cuando participó en el icónico concierto de Mishima en el Palau de la Música interpretando a dúo con David Carabén aquel Il N’y a pas d’amour heureux preludio de tantas cosas, y vuelve a serlo ahora con el anuncio del lanzamiento de su segundo trabajo fuera de Stereolab, previsto para el próximo 29 de Julio.

Laetitia debutó como solista en 2010 con The Trip, un trabajo que no difería en exceso del mostrado con su mítica formación, discurso que parece ahora reforzar con la presentación del primer single de nuevo disco. Según se supo coon el anuncio llevado a cabo por Drag City a finales de mayo, Silencio fue grabado entre las ciudades de Chicago y Toulouse y contará con 12 temas. El álbum cuenta además con las colaboraciones del también stereolab Tim Gane, ex-pareja además de la propia Sadier, y del guitarrista James Elkington, que ha aportado a su vez la composición de dos de los temas de un disco en el que también se ha involucrado Sam Prekop, de The Sea & The Cake.

Grabado entre diciembre del año pasado y febrero de 2012, Silencio tuvo en The rule of the game su single de lanzamiento, un corte que toma su nombre del film La Regla del Juego, dirigido por Jean Renoir en 1939 y que nos hace adivinar como decíamos que Sadier ha optado por la continuidad a la hora de vertebrar su nuevo trabajo.

Drag City, su sello discográfico, confirmó  además que el nuevo trabajo de Sadier buscará “la conexión del individuo a un nivel muy profundo“, en un trabajo que presentará en gira el próximo otoño, a pesar de haber realizado ya algún concierto por Francia y Macedonia, donde actuó la semana pasada.

Silencio, título de gran valor metafórico que alude al ruido generado por el comercialismo, aquel que impide que “escuchemos nuestra voz interior“, está compuesto como apuntábamos por 12 temas, de los que ya hemos podido escuchar dos aportaciones, al presentar hace apenas dos días Find me the pulse of the universe, segunda canción en escucha del disco, que adjuntamos a continuación.

Tracklist:
01. The Rule of the Game
02. Find Me the Pulse of the Universe
03. Silent Spot
04. Auscultation to the Nation
05. There is a Price to Pay for Freedom (and it isn’t Security)
06. Moi Sans Zach
07. Between Earth and Heaven
08. Lightning Thunderbolt
09. Fragment pour le Future de L’homme
10. Merci de M’avoir Donné la Vie
11. Next Time You See Me
12. Invitation au Silence

Portada de Silencio, el disco de regreso de Laetitia Sadier

Recomendado

Comenta
To Top