L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Perfiles

La vis más cómica de Zooey Deschanel

New_Girl_01

Oh, las World Series de Beisbol. Nombre con el que, con gran pompa, los norteramericanos se refieren a las finales de su campeonato de beisbol, de gran interés aquí, y protagonistas indiscutibles de uno los grandes momentos televisivos de la televisión made in USA cada final de temporada. Tanto, que la FOX altera su programación vespertina mientras se mantiene en curso, por tal de ofrecerla en horario de máxima audiencia a todo el país. Vencieron los Cardinals de St. Louis, por si le interesa a alguien, y David Freese se ganó un sitió en la inmortalidad de la capital de Louisiana llevándose como premio la distinción de MVP de la final. Gloria eterna para Freese, brindan en San Luis. Nosotros secundamos los vítores por razones bien distintas.

Que Freese finiquitase la final permitió a la Fox recuperar su programación habitual la semanada pasada, y a nosotros nos ofrece la posibilidad de reengancharnos a New Girl, el divertimento ligero que nos trae a Zooey Deschanel veinte minutos a la semana y que renueva, de paso, la oferta de sitcoms de la actual parrilla, justo en un momento en el que algunos de los nuevos clásicos empezaban a mostrar señales de agotamiento.

New Girl, partamos de esa base, no cambiará la historia de la comedia norteamericana ni marcará un antes y un después en la entrega de premios la academia televisiva. Nos ofrece a cambio la recuperación de la vis más cómica del 50% femenino de She & Him en un vehículo diseñado para su exclusivo lucimiento del que sabe sacar partido con creces.  Dejamos el primer trailer promocional de la Fox, prometemos no hacer spoiler, para el que se anime a engancharse desde el principio.

Porque en New Girl Zooey lo hace (casi) todo. Asume el papel protagonista, una Jess en las antípodas de Summer -su personaje referencial en el cine- pero adorable por motivos muy distintos, interpreta la canción de la intro y se lleva para sí los mejores gags de los tres capítulos que hemos podido disfrutar hasta ahora. Sabedora de la importancia de la actriz en el imaginario de la serie, la Fox se las apañó para que Zooey interpretase el himno nacional en uno de los partidos de las World Series por aquello de hacer más llevadera la espera de su vuelta, aunque la operación no salió todo lo bien que se esperaba y la interpretación del The Star-Spangled Banner levantó bastantes más críticas que aplausos.Es probable, a nadie le debería escandalizar, que el sensible estilo de nuestra querida Zooey no tenga en la audiencia a las World Series su target más adecuado, y que su interpretación indie -¿puede interpretarse el himno americano de manera indie, alejado del habitual ardor patriótico que se le supone?. La respuesta es si, y no gusta mucho en Estados Unidos, leídas las críticas- no comulgue con los seguidores de los Texas Rangers, pero la operación le salió rentable a la Fox y, aun siendo a base de críticas, su nueva estrella mantuvo la cuota de pantalla incluso cuando la serie descansaba, algo que no le irá nada mal a la cadena dado el temor latente a que la desaparición momentánea de la parrilla incidiese negativamente en una audiencia que empezaba a adquirir cifras respetables en su share.

La New Girl del título es, claro está, Zooey Deschanel, aquí caracterizada como Jess, una joven que se mueve entre lo freak y lo geek y que, después de romper con su novio, busca un nuevo piso en el que instalarse.Es así como llega al piso de Nick, Schmidt y Coach, éste último visto sólo en el piloto, una decisión que marca el inicio de la serie y sienta las bases para una trama .

No nos entretendremos en seguir explicando la trama ni en hablar en las hipotéticas tramas románticas que empiezan a perfilarse desde el minuto 0. Nos quedaremos aquí, recomendando esta comedia light que gustará tanto a los acérrimos fans de la actriz/cantante como a seguidores de otras sitcoms al uso y que tiene en el reto de ver hasta que punto la propia Deschanel lleva con éxito ser la absoluta protagonista de la función.

Y no tiene nada que ver, pero la alter ego de Jess también noticia por sus novedades discográficas. A Very She & Him Christmas salió al mercado la semana pasada y aspira a convertirse en el hit navideño de la temporada. La página web del grupo permite adquirir el LP con extras variados que harían las delicicias de la propia Jess y tiene en The Christmas Waltz su single de lanzamiento.

The New Girl volvió el pasado martes a la parrilla de Fox. A falta de un Volume 3 con el que complementar los dos primeros trabajos de Zooey y M. Ward, la serie nos vale. A. VANDALAY

2 Comments
To Top