L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Perfiles

La serenidad melancólica de Sarsaparrilla

sarsaparrilla principal

Sarsaparrilla, con nombre de bebida, es el proyecto de Brandon Miller, músico de Philadelphia aunque afincado en Berlín. En la ciudad alemana es donde nace esta banda, con vocación de experimentar con la creatividad. Y para ello, se alía con Nikola Jeremic (Serbia) y Joe Smith (Illinois) y entre los tres, junto con otrs músicos que se unen al proyecto, crean temas sencillos, frescos y melancólicos, en una apuesta clara por el folk y la belleza. Por NORMA SOLANO

  • Brandon Miller, a la cabeza del proyecto, lo creó para experimentar en la composición y creación de música
  • Acompañados por media docena de músicos en el álbum, los directos los encaran en formato trío y defienden el directo como el campo en el que se mueven mejor.
  • El pasado mes de junio publicaron su E.P. más reciente, Snake in the Grass, con el sello Revolver Distribution Services.

Sarsaparilla is a music project created in order to explore the possibilities of songwriting, performing, experimentation, and collaboration. Sarsaparilla is a soda pop like Rootbeer that was my dear Grandpa Jack’s departing wish, which I brought him

Así reza la declaración de intenciones de Brandon Miller, que empezó, tal y como él mismo cuenta, a finales de los noventa, cuando él empezó a tocar la guitarra. Una década después, empezó a componer y decidió lanzarse a esta aventura de experimentación muy personal.

El músico de Philadelphia residente en Berlín decidió aliarse para ello con Nikola Jeremic, productor y músico que añadió ritmos minimalistas y otros sonidos a la base de folk tradicional. Él es la parte electrónica de Sarsaparrilla. El tercero, pero no último en unirse fue Joe Smith, de Illinoise, percusionista de jazz que ha vivido en Chicago y Barcelona, y que aporta ésta influencia en los ritmos de la música de Sarsaparrilla.

Para el resto de voces, como viento o trompetas, otros músicos se sumaron a la causa: Adam Winokur, Nate Kowalski, Karl Reiders, Sebastian Scheithauer, Marina Miller… Entre todos consiguen este producto final, la materialización de la idea de Brandon en forma de canciones minimalistas y sencillas, pero que suenan con fuerza y con un marcado tonomelancólico.

En el bandcamp de Sarsaparrilla se pueden escuchar dos de sus trabajos, incluído el último, grabado en el mes de abril en Pennsylvania y publicado en Junio de este año. Bajo el título Snake in the grass, se presentan 6 temas que consolidan a esta banda, que reivindica sus directos para descubrirles. Por el momento, siguen tocando en pequeños locales berlineses, y podemos escuchar sus propuestas, que nos llevan a sus paisajes y rutinas.

Imagen de cabecera: © Sarsaparrilla Musics

Recomendado

Comenta
To Top