L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Conciertos

La Ronda del Heliògabal: reparto por días

Beach Beach

Mañana jueves arranca la cuarta entrega de La Ronda del Heliogàbal, ciclo de conciertos que nació con la premisa de llevar más allá de la sede habitual del Helio la por otra parte notable programación del mismo. La Cuarta será importante por varios motivos. Lo será por su cartel, claro, pero también por el hecho de coincidir con el 19 aniversario del bar. En esta ocasión el ciclo contará con Comet Gain como reclamo internacional, además de ser el marco para que bandas como Germà Aire, Beach Beach o Wild Balbina presenten sus últimas propuestas. Zephyr Bones, una de las revelaciones del curso, completa el cartel junto a grandes consagrados como Univers y Manos de Topo.  REDACCIÓN

  • Comet Gain visitarán Barcelona este sábado dentro de la Cuarta Ronda del Heliogàbal, compartiendo cartel con Wild Balbina.
  • Manos de Topo, Univers y Beach Beach, entre los confirmados para esta edición, que acogerá además el último concierto en Barcelona de Wind Atlas para presentar The Not Found

La cita contará con una selección ecléctica de grupos, algunos de ellos presentando sus últimos trabajos y otros despidiéndoles, ya al final de su gira. Es el caso de Wind Atlas, grupo bandera de Boston Pizza Records, que abrirá el ciclo despidiendo su The Not Found antes de seguir preparando los temas de su nuevo disco. Andrea, Sergi y compañía compartirán noche con Germà Aire, de estreno con su primer disco para Famèlic Records. Ball de Cel, del que hablamos la semana pasada con los propios integrantes de Germà Aire, será uno de los discos que se presentarán esta Ronda junto a The Sea (La Castanya 2014), la última propuesta ochentera de Beach Beach. Los mallorquines actuarán este viernes en el Espai Jove La Fontana junto a Univers y Zephyr Bones, una de las sorpresas agradables de este final de temporada, vistos la semana pasada en el De Quintos.

El sábado La Ronda vivirá su jornada doble, repartiendo sus conciertos entre el Heliogàbal, donde actuarán Manos de Topo presentando por primera vez Caminitos del Deseo, y la sala BeCool, con Wildl Balbina abriendo para Comet Gain, la confirmación internacional del ciclo. En el caso de Wild Balbina su presencia servirá ara presentar Sister Before Misters, EP en el que su apuesta de surf-garage brilla con fuerza. La Cuarta Ronda acabará el domingo, con un concierto vermut en el Helio de Manos de Topo, repitiendo fecha para poner la guinda al pastel.

Cartel de la cuarta Ronda del Heliogàbal

Cartel de la cuarta Ronda del Heliogàbal

Para la compra de entradas anticipadas, el reparto de días queda así:

Fotografía de portada: ALBA YRUELA

Recomendado

Comenta
To Top