L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

La precisa suma de estilos de Tülips

Tülips

Volvemos a California, desde donde llega el cassingle que Tülips acaban de anunciar vía I Love You Just The Way You Were Records. El lanzamiento verá la luz el próximo 26 de agosto y empezará a ser presentado a finales de mes en diferentes enclaves de Los Angeles. Practicantes de lo que ellxs llaman riotgaze, la propuesta que comandan Angie Bloom (voz y guitarra) y Taleen Kali (voz, guitarra y bajo) -el trío se completa con el batería Travis Barnes- se estrenan prácticamente con este cassingle de dos temas, con el que de alguna manera culminan las sinergias creadas entre sus dos impulsoras.

Tülips, de estreno

Tülips, de estreno inminente

Y es que, tal y como explican en sus notas promocionales, de ambas surge casi un género propio, ese riotgaze resultante del gusto por el shoeagze de Taleen con “la sensibilidad pop-riot” de Angie, una semana de estilos cultivada desde la distancia, con “el envío de mixtapes” entre las dos amigas cuando Angie vivía en Los Angeles y Taleen hacía lo propio en Chicago. De vuelta a LA la segunda, las dos se encerraron en el local de ensayo y de allí surgió Tülips, dando la bienvenida al proyecto a Travis Barnes.

Tülips siguen preparando el que será su disco de debut para este 2014 –Doom & Bloom está anunciado para este 2014, aunque carece de fecha de salida oficial-, curtiéndose en directos y festivales como paso previo a la presentación de su cassingle, prevista para finales de mes.

Escucha el debut de Tülios en Bandcamp:

Texto: Art Vandelay

Recomendado

Comenta
To Top