L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Perfiles

La oscuridad de Elvis Depressedly

elvis-depressedly-principal

Elvis Depressedly es el proyecto de Math Conran, un joven de Carolina del Sur que ya ha publicado como tal tres E.P’s. Lo suyo, como indica su nombre, es la depresión, aunque con un tono de humor ácido. Se mueve principalmente en el folk, aunque con ciertos toques de shoegaze, y sus canciones ya han sido comparadas con la música de autores de la talla de Eliott Smith o Conor Oberst. Nos adentramos en esta bella depresión. Por NORMA SOLANO

  • Tras dos E.P’s publicados a finales de 2011, Elvis Depressedly publicó su primer L.P., Mickey’s dead, el pasado mes de julio
  • El joven ha vivido un estilo de vida nómada, viviendo y grabando sus álbumes donde se lo han permitido.
  • En su tercer trabajo, Mickey’s, Dead, parece que su música da un giro algo más optimista.

Imagen promocional de Elvis Depressedly

Mat Cothran creó su propuesta Elvis Depressedly tras tomarse un respiro con su proyecto anterior, Coma Cinema. El artista lo atribuye a ciertas tensiones que hubo con la banda, y a pesar de que no da el proyecto por terminado, decidió lanzarse en solitario. Su nombre artístico fue probablemente uno de los primeros éxitos de Cothran, ya que Elvis Depressedly define a la perfección la música de este joven americano.

Su primer E.P., Goner, fue publicado en octubre del pasado año. Incluía cinco temas con títulos como Die in the summertime que definen a la perfección la intención de lo que quería transmitir el artista, o la canción que da título al álbum, Goner, una melodía algo agónica y melancólica, instrumental de 3 minutos. Este primer E.P. vino seguido muy de cerca por el segundo, Disgraceland, que fue publicado al cabo de un mes, con tres temas de folk melancólico y pausado como Crazier with you:

Con estos dos álbumes, Elvis Depressedly fue comparado por la forma con atores como Eliott Smith o Conor Oberst, y fue escuchado por muchos por el mensaje desgarrador y desesperado de sus letras, muy a menudo de amor u otros fracasos emocionales. Su voz, con un efecto que recuerda a Eels, canta sin cesar todas las desgracias vitales con las que ha tenido que enfrentarse. El propio artista admite que su música es un reflejo de su mal momento vital:


Este mes de julio, Elvis Depressedly ha lanzado su primer L.P., Mickey’s, Dead, en el que parece que un soplo de aire fresco entra en la habitación donde Elvis había estado encerrado hasta ahora. En los 10 temas que conforman el álbum, y que suponen también un giro hacia un folk algo más puro, encontramos un toque menos destructivo, aunque la melancolía sigue estando presente. Seguramente, es la prueba de que es algo que Elvis Depressedly sabe transmitir a la perfección.

Recomendado

Comenta
To Top