L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Underzine vs The World

LA NADA COLECTIVA: declaración de intenciones

LA NADA COLECTIVA

LA NADA COLECTIVA supone la fusión editorial de Shook Down UNDERZINE y Mama Vynila Records y entrará en funcionamiento el próximo mes de septiembre.

LA NADA COLECTIVA nace fruto de la fusión de los colectivos Shook Down y Mama Vynila Records con el propósito de consolidar sus respectivas apuestas en el ámbito editorial y discográfico, instaurado una red abierta y no jerarquizada de difusión musical a través de la edición de la revista Shook Down UNDERZINE, la edición discográfica vía Mama Vynila Records y la distribución de EXTRARRADIOS. La asociación parte de la premisa la de integrar los contenidos editoriales y discográficos de los dos colectivos bajo el nombre de LA NADA Colectiva, asociación cultural radicada en Barcelona que hará las veces de editorial, sello discográfico y promotora. La fusión alcanza además la distri digital EXTRARADIOS y estará operativa a partir del próximo mes de septiembre, mes de publicación de la quinta entrega de Shook Down UNDERZINE y período a partir del cual lanzaremos las primeras referencias discográficas ya con la nueva firma editorial. La creación de LA NADA Colectivano afectará los contenidos ni el ritmo de publicación de las dos plataformas, que seguirán trabajando de manera independiente pero coordinada en este intercambio de sinergias autogestionado.

SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN: Mama Vynila será la encargada de la distribución del material fonográfico, editorial o artístico gestionado por la Asociación. El servicio y el objetivo que nos marcamos, como apoyo a las pequeñas iniciativas creativas, es la de poder crear una pequeña red de puntos de venta a lo largo del territorio estatal que permitan y aseguren  la presencia de dichos proyectos en puntos de venta cercanos a las personas que apoyen esta manera de hacer y entender la cultura.Por estructura y filosofía no queremos, ni vamos a intentar, llegar a todos los lugares en los que se pueda vender este tipo de material. El objetivo es asegurar que la presencia, de lo que nos leguéis en distribución o material que gestionemos, este en los lugares adecuados: tiendas, librerías o distribuidoras que comulguen con la cultura subterránea.  Consideramos que estar solo ahí es un efecto llamada, no solo para las propuestas, si no para el lugar que los gestiona.Así que, resumiendo, el objetivo es estar presente en puntos referenciales de distribución del underground, publicitando dichos puntos como lugares de encuentro del catálogo con el público interesado. Dar una cobertura de distribución a estas iniciativas y seguir apoyando “esta” manera de hacer y entender la cultura, que desde las personas que conformamos la Nada colectiva en su fundación tenemos tan interiorizada.

EL LOGO: Diseñado por Mar Estrama, simboliza la fragilidad en la que vive instalada el sector, la misma que nos ha llevado a sumar esfuerzos por mantenernos a flote con una pizca de cierto utopismo en el planteamiento de entrada, sazonado eso sí con una buena dosis de ilusión

Recomendado

Comenta
To Top