L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

La minigira de M Ward, entre Reino Unido y Francia

m_ward_foto

Hasta la fecha, todo lo relativo al nuevo disco de M Ward eran buenas noticias. Colaboraciones sugerentes, un diseño de portada más que apetecible y, sobre todo, la posibilidad de reencontrarnos con el autor de Hold Time, último disco de estudio hasta la fecha del 50% de She & Him, al que pudimos ver el pasado mes de mayo en solitario en el pasado Primavera Sound. La publicación de las fechas para su primer gira europea de presentación confirman que por ahora no volverá a nuestro país. Definitivamente vivimos en un mundo imperfecto. Por ART VANDELAY

M Ward, en una imagen de archivo // M Ward

Así las cosas, las fechas publicadas hasta ahora incluyen un extenso periplo por Estados Unidos y una breve estancia previa en Europa, que llevará al autor de Chinesse translation a Inglaterra (Leicester, Londres y Manchester), Francia (París, Lille y Villeurbane) y Escocia (Glasgow). El minitour europeo se celebrará entre el 20 y el 27 de marzo, lejos de la temporada de Festivales. La extensa gira norteamericana arrancará en San Francisco el próximo 11 de abril y se alargará hasta el 24 de mayo en Minneapolis. Entremedio, una veintena larga de conciertos con presencia (doble) incluida en el completísimo cartel del Coachella. De entre las fechas europeas confirmadas por el propio M Ward en nota de prensa destaca su paso, el próximo 25 de marzo, por el Royal Concert Hall de Londres, en el que será, seguro, su concierto más especial por tierras europeas.

Portada del sexto trabajo de estudio de M Ward

Ward confirmó la semana pasada que el disco, su sexto trabajo de estudio, aparecerá en el mercado el próximo 9 de abril, que llevará por título A Wasteland Companion y que saldrá al mercado con el sello Bella Union. Entre la lista de colaboraciones para su nuevo trabajo Ward adelantó también que éste contará con su compañera en She & Him Zooey Deschanel y con Steve Shelley, de Sonic Youth. En materia de producción el disco contará con hasta ocho ingenieros de sonido, entre los que se encuentran John Paris o Tom Schick, éste último colaborador habitual de Rufus Wainwright.

Se rompe así la pequeña racha de visitas de las dos últimas temporadas, ya que en 2010 Ward visitó la Sala Apolo con She & Him para presentar su celebrado Volume 2 y el pasado mes de mayo se dejó caer por Barcelona y Madrid para mostrar un recopilatorio de los éxitos que trufaban hasta ahora su cada vez más notoria carrera musical. Para disfrutar en directo de A Wasteland Companion, pues, habrá que esperar.

Lo último hasta la fecha de M Ward había sido el especial de Navidad editado con Deschanel, A Very She & Him Christmas.

Track list del nuevo disco:

1.-Clean Slate
2.-Primitive Girl
3.-Me And My Shadow
4.-Sweetheart
5.-I Get Ideas
6.-The First Time I Ran Away
7.-A Wasteland Companion
8.-Watch The Show
9.-There’s A Key
10.-Crawl After You
11.-Wild Goose
12.-Pure Joy

Recomendado

Comenta
To Top