L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

La Luz anuncian gira europea

La Luz

Confirmada su visita a la Sala Apolo en octubre

A lo tonto a lo tonto, 2015 está siendo un año clave en la ascendente carrera de una de nuestras favoritas. Hablamos de Shana Cleveland, una de las personalidades clave para tomar el pulso a la escena musical de Seattle, noticia este final de primavera por su debut en solitario de la mano de Shana Cleveland & Sandcasttles.

Si la primavera fue clave para el inicio de esta nueva etapa profesional el verano lo será para el resurgir de su banda madre,  La Luz (su inolvidable It’s Alive fue disco del año en esta casa en 2013). La reaparición del cuarteto de Seattle llegará con su nuevo disco Weirdo Shrine bajo el brazo, un disco que verá la luz en formato digital, CD y vinilo y que dará paso a una larguísima gira estival con la que atravesarán Estados Unidos prácticamente en su totalidad, además de un puñado de ciudades europeas entrado ya el otoño.

Su periplo europeo comenzará el 17 de julio y saltará a Europa en septiembre, arrancando el tour promocional con el que volverán a Barcelona el 9 de octubre, día en el que pasarán por La [2] de Apolo.

El segundo disco de La Luz verá la luz el próximo 7 de Agosto de la mano de  Hardly Art y ha contado con la colaboración de Ty Segall en la producción, en un disco que plasmará la evolución natural del sonido La Luz, algo que nos hace preveer un disco más que interesante que tenemos muchas ganas de catar por aquí.  Os recordamos que en el Shook Down UNDERZINE IV hemos entrevistado a Shana Cleveland, hablando especialmente de sus proyectos artísticos al margen de La Luz.

Escucha el primer adelanto de Weirdo Shrine aquí:

Recomendado

Comenta
To Top