L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Perfiles

La lírica dulce de Laura Stevenson

laura_stevenson_and_the_cans_6_hi-res

De gira este verano por Estados Unidos, enfilamos la recta final de este agosto de revisiones para nosotros repasando la carrera en solitario de Laura Stevenson, que ha pasado de teclista de Bomb The Music Industry! a liderar su propio (e intimista) proyecto folk. Su último disco de estudio hasta la fecha es el notable Sit Resist, aunque un par de meses después editaron el especial Daystrotter Session. Por RUBÉN IZQUIERDO

Nacida en Nassau, Nueva York, Laura Stevenson ha estado siempre relacionada con el mundo de la música, sobre todo porqué sus abuelos tuvieron una intensa carrera vida musical, él como pianista y ella como cantante de jazz. Con esas influencias relativamente clásicas creció Stevenson, que empezó a tocar la guitarra y a escribir canciones a muy temprana edad, sentando las bases para lo que vendría después.

Su primera incursión más o menos seria en la música no se explicaría sin la disolución del grupo entre ska y punk The Arrogant Son Of Bitches, disuelta formalmente en 2005. Y es que el líder y solista de aquella formación, Jeff Rosenstock, acabaría formando Bomb The Music Industry! con otros miembros de su antiguo grupo, incorporando a Stevenson como teclista. Nuestra protagonista alternaría temporalmente su paso por dicha formación con sus primeras incursiones en solitario, embrión del que saldría su proyecto actual, Laura Stevenson & The Cans.

La primera publicación de su nuevo proyecto -que dejaba de lado las raíces punk de la escena en la que se estaba moviendo hasta la fecha- llegaría el 13 de abril del año 2010, llevando a cabo meses después su primera gira por Estados Unidos y Europa, alternando la formación de banda con los acústicos efectuados por la propia Stevenson y Michael Campbell, reclutado del grupo punk Latterman para tocar como bajista en The Cans. Parte de aquella gira se realizó con Bomb The Music, abriendo en otras ocasiones para formaciones como Cults o Cheap Girls.

La consagración definitiva, fijada ya en un folk deliberadamente intimista, que por otra parte se le ajusta como un guante, llegaría después de aquella primera gira, al firmar con el sello independiente Don Giovanni Records, con los que editaron su segundo disco de estudio la primavera de 2011, Sit Resist, al que dejamos en escucha en formato bandcamp

La banda se encuentra girando actualmente con Maps por diferentes ciudades de Estados Unidos.

Recomendado

Comenta
To Top